PSG-Real Madrid: Sin encuentro de presidentes por mala relación
La semifinal entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid se juega adentro de la cancha pero también afuera, donde parece existir aún más pica. Como la relación entre los presidentes Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez no es buena, la FIFA decidió suspender el habitual encuentro que hace en la previa de cada partido con los dirigentes de ambos clubes. Mejor evitar cruces...
Con Gianni Infantino como anfitrión de esa especie de ágape con lunch incluido, la FIFA apuesta a la camaradería entre los clubes de turno para fortalecer las relaciones públicas. Sin embargo, debido a los antecedentes conflictivos entre los capos del PSG y del Madrid, se decidió cancelar la cita, que se realiza horas previas al inicio de cada partido.
Más allá del morbo de Mbappé vs. el PSG, también existen roces a nivel dirigencial. Todo comenzó en la temporada 2021/22 cuando ambos equipos se enfrentaron por los octavos de final de la Champions League. En la ida en París, los franceses ganaron 1-0. Y en la revancha en Madrid, el Real venció 3-1 para avanzar de ronda.
En aquel partido en el Bernabéu, Al-Khelaifi quedó muy enojado con la actuación arbitral por un supuesto foul de Benzema a Donnarumma y estalló tras el pitazo final. El presidente catarí se dirigió al vestuario del juez Danny Makkelie para increparlo y hubo forcejeos (rompió el banderín de uno de los asistentes) por lo que tuvo que intervenir la Policía.
A Al-Khelaifi, la UEFA le abrió un expediente disciplinario. Finalmente, fue absuelto. El que sí recibió una sanción (multa económica) fue Leonardo, el director deportivo del club, quien también había participado del escándalo.
A partir de ese momento, las relaciones entre los dirigentes de ambos clubes no quedaron bien. Y se acentuó el conflicto por el caso Mbappé. Los coqueteos del Real Madrid con el delantero francés cayeron mal en el seno del club parisino. Incluso, jamás les respondió a Florentino y Cía. la propuesta de 180 millones de euros que en su momento hicieron por Kylian.
Finalmente, Mbappé se fue libre del PSG rumbo al Merengue y de paso le inició acciones legales al club francés por supuestos incumplimientos de pagos en salarios y primas. Un monto que roza los 55 millones de euros. Desde el club argumentan que hubo un acuerdo de palabra y que el jugador se comprometió a no cobrar sus últimos honorarios para dejar algo de dinero en las arcas. La palabra de uno contra otra y una causa judicial que sigue abierta.