Roberto Carlos revela sus candidatos y opiniones en el Mundial de Clubes
Dueño de una zurda mítica y autor de uno de los tiros libres más increíbles de la historia ante Francia, Roberto Carlos dejó una huella eterna tanto en la selección de Brasil como en el Real Madrid.
Campeón del mundo en 2002 y tres veces ganador de la Champions League, hoy recorre el planeta como embajador del club blanco.
En una charla exclusiva con Olé, el ex lateral elogia a Messi como "un genio que Dios puso en el mundo", analiza el "complicado" momento de la selección brasileña y se ilusiona con el nuevo formato del Mundial de Clubes, en el que banca al Madrid pero advierte que "no hay tanta diferencia en el fútbol moderno".
-¿Cómo te preparás para el Mundial de Clubes? ¿Quiénes son los grandes candidatos?
-Lo que veo mucho son muchos partidos de cada país y veo los equipos muy bien. La mayoría ya está preparándose para el Mundial de Clubes, porque es el primero de muchos que vamos a tener, un sistema nuevo de fútbol aquí en Estados Unidos. Siendo embajador del Real Madrid, lo doy como favorito, pero hay grandísimos equipos participando como el City, Palmeras, clubes de Argentina, clubes de México... El nivel es muy alto.
-¿Creés que los equipos pueden competir con las grandes potencias?
-Sí, que pueden. No veo tanta diferencia hoy en día en el fútbol moderno.
-¿Qué opinás del presente del Real Madrid?
-Un equipo siempre favorito en todas las competiciones.
-¿Qué diferencias encontraste entre tu época y la actual?
No hay mucha diferencia. Grandísimos jugadores y mismas responsabilidades.
...