Skye Stout firma contrato con Kilmarnock FC y sufre bullying en redes
Un joven futbolista de 16 años cumplió su sueño al firmar su primer contrato profesional, pero su alegría se vio empañada por una ola de bullying en las redes sociales del club. En lugar de felicitarlo por su logro, los usuarios se burlaron de él por un brote de acné.
Skye Stout fue contratada por el Kilmarnock, el segundo equipo más antiguo de Escocia. Sin embargo, tuvo que eliminar una publicación debido a los ataques recibidos por la apariencia de su piel en la foto compartida.
"Se vio obligada a soportar las burlas de unos aficionados ignorantes e irrespetuosos que comenzaron a humillarla. La situación se intensificó hasta el punto de que el club decidió eliminar todas las publicaciones que la mencionaban para frenar el acoso de los detractores", afirmó una organización futbolística del Reino Unido.
Ante esta situación, varias cuentas en redes sociales se unieron para mostrar su apoyo a Skye. "Estoy con Skye y @KilmarnockWFC. Sos una jovencita hermosa y claramente tenés mucho potencial. Un recordatorio: cada uno lucha sus propias batallas, elige la amabilidad", expresaron algunas mujeres en sus perfiles.
La liga de fútbol femenino de Escocia emitió un comunicado oficial repudiando lo ocurrido. "El trato que recibió Skye Stout en redes sociales es un importante recordatorio de por qué nuestro juego aún debe luchar por el respeto y el reconocimiento que merecen jugadoras talentosas como ella", reforzaron.
Además, la liga declaró que no tolerará casos como este y continuará luchando para erradicar este tipo de actos que buscan vulnerar a las mujeres en el deporte. "La misoginia de los trolls no tiene lugar en nuestro juego", enfatizaron.
Fuente: Olé Deporte Internacional