Jugador Sub 20 critica a Nicolás Córdova por falta de minutos
La selección chilena Sub 20 tuvo un desempeño decepcionante en el Mundial celebrado en Chile, logrando solo una victoria y sufriendo tres derrotas. Este rendimiento generó críticas hacia Nicolás Córdova por parte de los expertos en fútbol.
Uno de los aspectos que salió a la luz fue la falta de armonía en el vestuario, evidenciada por Willy Chatiliez, quien participó en el primer partido contra Nueva Zelanda, fue titular ante Japón y luego fue excluido del equipo por Córdova sin sumar más minutos.
“El Mundial fue una experiencia inolvidable en tu casa, animados por 45 mil personas y no hay mejor experiencia que eso”, expresó Chatiliez. Sin embargo, posteriormente criticó la forma de dirigir de Córdova.
Chatiliez admitió las dificultades tanto colectivas como individuales durante el torneo y expresó su descontento por no haber tenido más oportunidades para demostrar su valía en el equipo. Afirmó que esta situación ya se había repetido anteriormente en el Sudamericano Sub 20.
“Sentía que podía aportar más al equipo si hubiese tenido más oportunidades, más minutos. Fue una decepción por parte del cuerpo técnico”, lamentó Chatiliez.
El jugador espera tener otra oportunidad con la selección chilena adulta y considera que su desempeño en el Mundial Sub 20 pudo haber sido afectado negativamente por un penal cometido durante el partido contra Japón.
En cuanto a las diferencias entre los métodos de entrenamiento de Córdova y los del Huesca, Chatiliez destacó que en España se enfocan más en prepararse para vencer al rival, mientras que en Chile se repiten mucho los ejercicios con buena intensidad. Sin embargo, señaló que esta repetición constante puede tener un impacto negativo cuando las circunstancias se complican.
“Uno quiere jugar y disfrutar del deporte cuando uno tiene la pelota. No pude hacerlo mucho en Chile, pero ahora buscaré minutos en Huesca para que la próxima convocatoria sea en la selección adulta”, concluyó Chatiliez con miras al Mundial del 2030.
Fuente: Redgol La Roja