Vasco da Gama responde a expulsión de arquero ante Inter
El pasado domingo, Vasco da Gama e Inter de Porto Alegre se enfrentaron en la 17° fecha del Brasileirao, en un partido que terminó empatado 1-1 y que estuvo marcado por la expulsión del arquero Leo Jardim por hacer tiempo.
Horas después del encuentro, el Gigante de la Colina emitió un comunicado informando que Jardim se sometió a estudios médicos que revelaron lesiones en el arco costal izquierdo, lo que justificaría su demora en el juego por motivos físicos.
Según el club: "Vasco da Gama informa que el portero Leo Jardim fue sometido a una resonancia magnética, en la que se identificaron cambios recientes en la unión costocondral del último arco costal izquierdo, con hematomas musculares profundos asociados, de aproximadamente 3,1 x 2,3 cm".
Además, se mencionó que Jardim está recibiendo tratamiento intensivo con el Departamento de Salud y Rendimiento (DESP), y que la divulgación del informe fue autorizada por el deportista y el médico responsable del examen.
El arquero recibió una tarjeta amarilla por demorar el juego y posteriormente fue expulsado cuando se quejó por un dolor. En ese momento, Vasco ganaba 1-0 y su entrenador decidió reemplazarlo con Daniel Fuzzato, quien no pudo mantener la ventaja y permitió el empate del Inter en el último minuto.
En el acta del partido, Rodrigues de Souza explicó: "Retraso en la reanudación del partido. Tras ser amonestado previamente por retrasar la reanudación, expulsé al Sr. Leonardo Cesar Jardim, número 1 del Vasco da Gama, con segunda tarjeta amarilla por retrasar irrespetuosamente la reanudación del partido de su equipo al caer al suelo sin motivo aparente".
Vegetti, jugador con experiencia en clubes argentinos como Belgrano e Instituto, expresó su descontento con la decisión arbitral: "Les pasa a todos los arqueros del mundo. Hoy el árbitro nos robó. La expulsión decidió el partido. Es una locura. Quiero que hablen, porque si no, hablaremos y nos perjudicaremos".
Más tarde agregó: "Trabajamos para nada. Lo que pasó es increíble, increíble. Ojalá hablaran. Es una locura. Fue un robo, una mierda. Estamos hartos de esto. Ahora expulsa al arquero, es increíble. Ojalá hablaran de lo que pasó hoy. No tengo palabras para explicarlo".
Fuente: Olé Deporte Internacional