Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Venezuela vence a Argentina en Eliminatorias
Por

3 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Venezuela vence a Argentina en Eliminatorias

La Vinotinto busca repetir su única victoria en 17 encuentros, lograda hace casi 14 años, en su camino hacia la clasificación al Mundial.

La última doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas se acerca y trae consigo emociones encontradas para diversas selecciones. Mientras la Selección Argentina ya se encuentra clasificada para la próxima Copa del Mundo, otras como Venezuela se juegan su oportunidad de oro.

Venezuela, ubicada en el puesto de Repechaje con 18 unidades, se encuentra a tan solo cuatro puntos de obtener el cupo directo. Con Bolivia pisándole los talones a un punto de distancia, el equipo dirigido por Fernando Batista necesita sumar para asegurarse al menos esa plaza y soñar con su primera participación en un Mundial. Sin embargo, para lograrlo, necesitará superar un desafío histórico: vencer a la Albiceleste.

Enfrentar a Argentina no es tarea sencilla para Venezuela, ya que la historia no ha sido favorable en sus enfrentamientos previos. En palabras del artículo original: "Por Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela ganó una sola vez en 17 encuentros disputados." Esta estadística refleja la dificultad que representa el equipo argentino para la Vinotinto en este tipo de competencias.

El único triunfo de Venezuela sobre Argentina en Eliminatorias ocurrió el 11 de octubre de 2011, durante la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión, un gol de cabeza de Fernando Amorebieta selló la victoria por 1-0 en un Estadio José Antonio Anzoátegui repleto.

Los equipos alinearon de la siguiente manera en aquel memorable encuentro:

  • Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; César González, Tomás Rincón, Juan Fernando Arango, Franklin Lucena; Miku Fedor y Salomón Rondón.
  • Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo; José Sosa, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Ahora, Venezuela buscará repetir la gesta enfrentando a Argentina este jueves 4 de septiembre a las 20.30 en el Monumental. Posteriormente, cerrará su participación en las Eliminatorias ante Colombia el martes 9 de septiembre, también a las 20.30 horas y como local.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Selección de Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas
Selección Argentina
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Nicolás Massú vs Mardy Fish: premios ATP comparados
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Nicolás Massú vs Mardy Fish: premios ATP comparados
Tenis
Baja sensible afecta a Luxemburgo antes de la Copa Davis
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Baja sensible afecta a Luxemburgo antes de la Copa Davis
Tenis
Tenista más rica del mundo, N°4, cerca de su primer Grand Slam
Tenis
Top 10 Pilotos Sudamericanos de la Fórmula 1 según IA
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Tenista más rica del mundo, N°4, cerca de su primer Grand Slam
Tenis