Amistoso Chile vs Congo podría cambiar de sede
El amistoso entre Chile y República Democrática del Congo sigue en busca de sede después de que las autoridades de La Línea de la Concepción descartaran albergar el encuentro programado para esta fecha FIFA.
Ante esta situación, Bélgica se perfila como la opción más viable para acoger el compromiso. Según información de Bío Bío Deportes, esta alternativa cobra fuerza debido a que la selección africana ya tiene programado un partido en ese país frente a Dinamarca.
El partido entre Chile y Congo está programado para el 9 de junio y se espera que su ubicación definitiva se defina en los próximos días, antes del enfrentamiento de La Roja contra Portugal. A pesar de los contratiempos, tanto la federación chilena como la congoleña mantienen su intención de llevar a cabo el encuentro.
Por otro lado, la Federación de Fútbol de República Democrática del Congo ha confirmado que continúan trabajando para concretar el amistoso contra Chile, que fue suspendido inicialmente por las autoridades de La Línea de la Concepción debido a la alerta sanitaria en el país africano.
“La FECOFA desea tranquilizar al público congoleño asegurándole que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios, deportivos y normativos aplicables a este encuentro”
Además, agregaron que “La delegación congoleña sigue cumpliendo plenamente los protocolos internacionales vigentes”.
Fuente: Redgol La Roja


























