Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
ANFP busca sucesor de Claudio Bravo
Por

10 de abril de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

ANFP busca sucesor de Claudio Bravo

La ANFP se encuentra en la búsqueda de arqueros talentosos para llenar el vacío dejado por la retirada de Claudio Bravo en el fútbol chileno.

El retiro de Claudio Bravo del fútbol, dejó un gran vacío en la selección chilena. Es complejo volver a tener a un arquero de ese nivel, por lo cual la ANFP activó un plan para encontrar a los porteros del futuro.

Durante largos años, La Roja contó con un arquero de élite como el formado en Colo Colo. Entre 2005 y 2025, Bravo fue el meta estelar de la selección. Sin embargo, tras colgar los guantes, su era se acabó y en Juan Pinto Durán trabajan pensando en el mañana.

Bruno Vásquez, preparador de arqueros de la selección chilena, lidera los seminarios del Departamento de Porteros de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). Estos buscan establecer ciertas metodologías de trabajo entre los guardianes de los tres palos de los diversos clubes nacionales.

Más de 60 entrenadores de arqueros pertenecientes a la ANFP, Segunda División Profesional y Tercera División, se reunieron para consolidar un enfoque integral en los entrenamientos con los porteros del futuro del fútbol chileno, que estos se adapten a los tiempos actuales.

ANFP
Imagen: ANFP

"Esta actividad nace para poder unificar los criterios que nosotros realizamos, buscando el perfil de arquero que creemos acorde a las selecciones juveniles y adultas", explicó Bruno Vásquez, preparador de arqueros de La Roja adulta.

Vásquez ya suma importante experiencia trabajando con Brayan Cortés, Gabriel Castellón, Lawrence Vigouroux, Vicente Reyes y por supuesto, con Claudio Bravo. La idea es ir proyectando un modelo de arquero a la selección, para lo cual el trabajo conjunto con los clubes es clave.

Por César Vásquez -

Volver al inicio

También te puede interesar:
-Explican por qué arquero de la Roja Sub 17 será el próximo #1 de Chile: “Es un adelantado”



Fuente: Redgol La Roja
Claudio Bravo
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Tomás Barrios se lesiona sacando para partido en Roma
Tenis
Ex piloto brasileño elige al mejor de la historia de la F1
Motor
RoRo responde a críticas por entrenar con Jake Paul
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Tomás Barrios se lesiona sacando para partido en Roma
Tenis
Nicolás Jarry se lleva un premio millonario en el Masters 1000 de Roma
Tenis
Germán Garmendia se une a Red Bull con gesto especial de Max Verstappen
Motor
Canelo Álvarez busca el título unificado ante William Scull
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Nicolás Jarry se lleva un premio millonario en el Masters 1000 de Roma
Tenis
Francisco Cerúndolo sorprende en Roma y desafía a Nicolás Jarry
Tenis
¡Error en vivo! Comentarista confunde resultado de Conor Benn en transmisión del GP de Miami
Motor
¿'Canelo' vence a Scull? IA predice resultado
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Francisco Cerúndolo sorprende en Roma y desafía a Nicolás Jarry
Tenis