ANFP propone inesperado bombero para Selección Chilena
La Selección Chilena ha sufrido cambios significativos tras su eliminación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La salida de Ricardo Gareca, seguida por la llegada de Felipe Correa, bicampeón de América, como gerente de selecciones, ha marcado un nuevo rumbo en el equipo.
Sin embargo, surge un dilema importante de cara a la última jornada doble de septiembre, donde Chile enfrentará a Brasil y Uruguay. La ausencia de un técnico para cerrar con dignidad este proceso ha generado incertidumbre en los pasillos de Quilín 5635.
En medio de esta incertidumbre, se revela un nombre inesperado que la ANFP está considerando para hacerse cargo de la selección chilena en estos compromisos decisivos. Según Marco Escobar, quien informó en De Fútbol Se Habla Así de DSports, Sebastián Miranda, actual técnico de la Selección Chilena Sub 17, sería el elegido para dirigir al equipo por una semana.
“Ese plan indica que el personero, el funcionario de la Federación (de Fútbol de Chile) que estaría dirigiendo este grupo, que va a ser solamente una semana, es Sebastián Miranda“, dice el periodista de la cadena deportiva.
Sebastián Miranda ya cuenta con experiencia dirigiendo a la Selección Chilena Sub 17 y ahora tendría la oportunidad de liderar al equipo adulto en estos compromisos finales. Además, contaría con el apoyo de Ariel Leporati y Germán Tagle, quienes formaron parte del cuerpo técnico en el último encuentro ante Ecuador tras la renuncia de Eduardo Berizzo.
Con estas decisiones inesperadas pero necesarias, Chile busca cerrar con dignidad unas Eliminatorias complicadas y enfrentar a Brasil y Uruguay con determinación. La presencia de Sebastián Miranda en el banquillo podría marcar un nuevo capítulo en la historia futbolística del país.