Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Chile goleado por Nueva Zelanda en amistoso del 2026
Por

30 de marzo de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Chile goleado por Nueva Zelanda en amistoso del 2026

La selección chilena sufrió una derrota 4-1 ante Nueva Zelanda en su segundo partido amistoso del año. El director técnico nacional analizó el desempeño del equipo.

En su segunda presentación durante el 2026, la selección chilena cayó goleada por Nueva Zelanda por 4 a 1. La Roja, que venía de vencer a Cabo Verde, no pudo hacer frente al conjunto oceánico en un partido donde las opciones fueron escasas.

El director técnico del equipo nacional reconoció la derrota y destacó que estos resultados son parte del proceso de renovación que está experimentando Chile:

Lamentablemente sufrimos una derrota dolorosa, empezó bastante parejo el partido, ellos abrieron el marcador con un balón detenido, practicamos ayer (domingo) mucho ese ítem en la tarde, porque sabíamos que es un arma de ellos, son físicamente muy grandes, es algo que no pudimos contrarrestar“, expresó el DT.

El entrenador también señaló que la expulsión de un jugador influyó en el desarrollo del encuentro: “La expulsión de Darío (Osorio) fue condicionando el partido y ellos realmente se hicieron propietarios del balón. Es justo reconocer que fue super merecida la victoria para ellos”.

Al ser consultado sobre si esta derrota representaba un retroceso, el técnico respondió: “Si lo tomas netamente por el resultado, seguramente lo puedes tomar como un retroceso, pero la realidad es que cuando generas un cambio de jugadores y de plantel y hacer una renovación, estás expuesto a que pasen estas cosas contra un rival que va a jugar el mundial“.

Córdova destacó la importancia de seguir trabajando con los jóvenes y mantener la renovación en el equipo nacional. A pesar de la derrota, enfatizó en la necesidad de continuar con la actividad para la selección chilena.

Por último, recordó que en estos duelos el resultado es secundario: “Ganamos cuatro partidos seguidos después de mucho tiempo, que tampoco mueve mucho la aguja porque lo relevante de esos partidos fue que jugaron los jóvenes. Todo es muy relativo hoy porque lo que estás generando es un cambio”.

Fotografía Carlos Parra – Comunicaciones FFCH. 

LEE TAMBIÉN:

Córdova explica la invitación de Manuel Suárez a gira en Nueva Zelanda: “Ha sido de muy buena ayuda”



Fuente: Primerabchile.cl Selección Chilena
Juan Covarrubias
Bastián Roco
Fútbol Amateur
Martín Parra
Tofiq Musayev
David Goffin
Challenger de Sao Paulo
Gastón Reyno
jiri lehecka
mauro gonzález
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Zizou Bergs habla sobre rivalidad con Chile en la ATP
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Análisis de la derrota de Bahamondes en UFC Seattle
+Deportes
David Goffin, ex número 7 del mundo, anuncia su retiro en 2026
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Bahamondes gana importante premio tras UFC Seattle
+Deportes
Semifinal del Masters de Miami: Zverev vs Sinner, Horario y TV
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Polémica por derrota de Ignacio Bahamondes en UFC Seattle
+Deportes