Chile en Mundial: polémica por nuevas Eliminatorias Conmebol
La Conmebol se encuentra en medio de una gran polémica de cara al Mundial de 2030, que contará con Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes. Esta situación ha generado incertidumbre en cuanto a la participación de estas selecciones en el certamen, lo que podría afectar el desarrollo de las Eliminatorias.
Con la posibilidad de que los tres países anfitriones tengan un cupo asegurado en el torneo, se plantea un escenario en el que el resto de los equipos sudamericanos deberán competir por los pocos lugares restantes. Si la FIFA mantiene los 6.5 cupos asignados a la Conmebol, las siete selecciones restantes se verán obligadas a luchar por no quedar rezagadas en las Eliminatorias.
Ante esta situación, surge la propuesta de implementar un torneo similar a la Liga de Naciones de Europa para reemplazar las tradicionales Clasificatorias. Sin embargo, esta idea no ha sido bien recibida por todos los presidentes de las federaciones sudamericanas, ya que consideran que podría restarle valor al proceso de clasificación.
El periodista argentino Juan José Buscalia ha revelado que existen detractores de esta iniciativa, quienes temen que un torneo como la Liga de Naciones no genere el mismo interés en el público, lo que podría afectar la audiencia, los ingresos por derechos televisivos, el apoyo de los patrocinadores y la venta de entradas.
A pesar de la incertidumbre sobre el futuro de las Eliminatorias, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que la mayoría de los equipos sudamericanos estén presentes en el Mundial de 2030.
Fuente: Redgol La Roja




































