Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Desclasifican incidente de Arturo Vidal en Copa América 2011
Por

6 de febrero de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Desclasifican incidente de Arturo Vidal en Copa América 2011

Revelan polémico episodio durante partido de Chile vs Venezuela en cuartos de final del torneo sudamericano.

En la Copa América 2011, la selección chilena sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia, cuando se enfrentó a Venezuela en los cuartos de final del torneo que se llevaba a cabo en Argentina.

La Roja, dirigida por Claudio Borghi, llegaba como amplio favorito para avanzar a las semifinales después de una buena fase de grupos. Sin embargo, el equipo chileno jugó un mal partido en San Juan y terminó perdiendo por 2-1, con goles de cabeza de Oswaldo Viscarrondo y Gabriel Cichero.

En medio de este encuentro, Gabriel Cichero recordó una polémica situación que vivió con Arturo Vidal. Según sus propias palabras durante una entrevista en el programa Simple_vzla, Vidal le habría realizado una acción desagradable conocida como "Jarita", introduciéndole los dedos en el trasero durante una jugada previa al gol.

“Arturo Vidal me marcaba a mí, y en un córner me mete el dedo en el trasero. Él sabía que yo soy un tipo criado en el campo, y que capaz lo agredía”,

“Yo quedé con esa vena… Me decía, ¿qué hago en esta situación? Porque nunca me había pasado en mi carrera”,

A pesar de esta situación incómoda, Cichero logró su revancha al marcar un gol crucial al minuto 80 del partido, enviando a Venezuela a las semifinales y dejando a Chile y Vidal en el suelo.

“Luego, me marca nuevamente en el córner y le hago el gol. Ya lo maté. No tuve que meterle el dedo. ¿Para qué le iba a meter el dedo? Si ya se lo metí a todo el país”,

Con este resultado inesperado, Venezuela avanzó a las semifinales de la Copa América mientras que Chile quedó eliminado del torneo. Esta derrota marcó un momento doloroso en la historia de la selección chilena.



Fuente: Redgol La Roja
Arturo Vidal
Selección Venezuela
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Matías Soto debuta con éxito en Copa Chile ante Serbia
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Triunfa en el boxeo y en OnlyFans tras superar adicción a sustancia de Matthew Perry
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Matías Soto debuta con éxito en Copa Chile ante Serbia
Tenis
Molestia en Serbia por comportamiento del público chileno en Copa Davis
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Molestia en Serbia por comportamiento del público chileno en Copa Davis
Tenis
Desafío de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en ATP Buenos Aires
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Desafío de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en ATP Buenos Aires
Tenis