Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Ex DT de La Roja sub 17 se ilusiona pese a debut con derrota en el Mundial
Por

6 de noviembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Ex DT de La Roja sub 17 se ilusiona pese a debut con derrota en el Mundial

Cristián Leiva, ex DT de la Sub 17, lamenta la derrota ante Francia en el debut del Mundial, pero valora los primeros 45 minutos y se ilusiona.

La selección chilena sub 17 debutó con una derrota por 2-0 ante Francia en el Mundial de la categoría, que se celebra en Qatar. A pesar de un buen primer tiempo, La Roja no pudo mantener el ritmo y cayó en la segunda mitad del partido.

El ex entrenador de La Roja sub 17 entre 2019 y 2020, Cristián Leiva, expresó su pesar por la derrota del equipo dirigido por Sebastián Miranda, pero destacó el desempeño en los primeros 45 minutos y se mostró optimista sobre los próximos encuentros contra Uganda y Canadá.

“Uno siempre tiene que ser realista con los jugadores, pero incitar siempre a que podemos ganarles a estas potencias, podemos hacerles buenos partidos. Uno siempre planifica el Mundial. Primero estaba Francia y ahora viene Uganda, Chile ahí tiene la obligación“, dijo Leiva en De Fútbol Se Habla Así de DSports.

Leiva también mencionó que “Uganda es un equipo con una envergadura distinta, pero si hace un partido inteligente, como en el primer tiempo contra Francia, va a marcar una diferencia. Y después definir el paso en el último partido contra Canadá”.

En cuanto al futuro del equipo chileno sub 17, Leiva afirmó: “Chile sub 17 va bien encaminado” y destacó la importancia del trabajo psicológico y la planificación de los partidos para enfrentar los desafíos que se presentan en un torneo como este.

El ex entrenador se mostró ilusionado con el desempeño del equipo en el primer tiempo y lamentó la ausencia de Zidane Yáñez debido a enfermedad. Además, señaló la necesidad de enfrentar rivales de jerarquía durante la preparación para poder competir al más alto nivel.

“Material en Chile hay, hay buenos jugadores. Yo soy un optimista y quiero creer en esta selección chilena sub 17“, sentenció Leiva.



Fuente: Redgol La Roja
Cristian Leiva
Mundial Sub 17
Selección Chilena Sub 17
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Stan Wawrinka sorprende en el Australian Open con victoria épica
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Martina Weil critica a Natalia Duco por caso de dopaje
+Deportes
Polémica en el Australian Open por comentarios de tenista español
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
UFC 324: Gaethje vs. Pimblett - Cartelera y horario del evento 2026
+Deportes
Marcelo Ríos termina relación con nutricionista tras un mes
Tenis
Ruy Barbosa destaca en el Dakar con su excelente moto
Motor
Gert Weil critica designación de ministra del Deporte por Kast
+Deportes