DT de Rusia critica triunfo de Chile
El entrenador de Rusia no ha logrado obtener victorias en los dos partidos de la fecha FIFA. Empataron 1-1 contra Perú, con un error del rival incluido, pero Valeri Karpin se sintió satisfecho tras vencer a Chile.
En el partido contra la Roja, Gonzalo Tapia anotó un gol en la primera mitad gracias a un pase de Javier Altamirano, asistido por Vicente Pizarro. Ben Brereton marcó el segundo gol aprovechando la presión alta de Gabriel Suazo y un rebote en el lateral izquierdo del Sevilla.
"No pudimos marcar ni evitar los errores defensivos. El segundo gol ni siquiera fue una ocasión de gol", expresó Karpin, quien además de ser seleccionador, es el DT del Dínamo Moscú.
Al ser cuestionado sobre si los errores del equipo ruso le recordaban a los de su club, Karpin respondió: "Tuve una sensación de déjà vu. Pero todos los jugadores cometen errores, así que no establecería una similitud así". El entrenador tiene como objetivo enfrentar a equipos top 10 del ranking FIFA.
Tras la derrota ante Chile, Karpin evaluó su desempeño como DT de Rusia en 2025. Destacó el partido contra Qatar, donde ganaron 4-0, pero también mencionó la derrota ante Jordania por el mismo marcador. Además, habló sobre la lesión de Ivan Oblyakov y su pronta recuperación para volver a jugar.
Valeri Karpin ahora se enfocará en su rol como DT en la Premier League rusa, ya que regresará al combinado nacional hasta el próximo año. Para revisar el resumen del triunfo de la selección chilena sobre Rusia, haz clic aquí.
Fuente: Redgol La Roja


































