Gareca confía en su regalón para la final contra Argentina
Comenzó la cuenta regresiva para lo que será la próxima fecha de Eliminatorias. La selección chilena, sin margen de error, debe sumar o sumar para seguir con vida. Lamentablemente el fixture no acompaña y en junio se mide ante Argentina en el Estadio Nacional. El partido que ha sido catalogado como una final para Chile, por lo que Ricardo Gareca ya comenzó a preparar la lista de convocados para el trascendental encuentro.
"El primer convocado es Carlos Palacios, que desde Boca Juniors ya avisaron que fue reservado por el Tigre".
Ahora el segundo nominado es uno de sus regalones a largo de su proceso y que de inmediato generó repercusión entre los hinchas. Esto trata de Eduardo Vargas que desde Nacional avisaron que ya fue reservado por el entrenador trasandino.
"Luis Mejía, Rómulo Otero y Eduardo Vargas fueron reservados por sus selecciones para la fecha FIFA", indicó el periodista Martín Charquero desde Uruguay.
Desde que asumió Ricardo Gareca en la Roja, Turboman ha sido el jugador que más minutos ha sumado. El delantero suma 1.033 minutos en cancha, superando a jugadores como Rodrigo Echeverría (938), Gabriel Suazo (926) y Paulo Díaz (900). Además es el último bastión de la generación dorada.
Está nueva nominación de Eduardo Vargas llega en un momento más que complicado para el chileno. El ex Atlético Mineiro no se ha podido afianzar en su nuevo club, Nacional de Uruguay. En el Bolso no es titular y además sufrió la eliminación de Copa Libertadores. Su último tanto fue el pasado 3 de mayo en la goleada por 4-0 a Cerro. Sin embargo, en el cuadro charrúa confían en el rendimiento del chileno e incluso se habla de una posible renovación de su vínculo para seguir en Uruguay.
Ahora el delantero buscará su revancha en un partido clave ante Argentina donde todo indica que será titular nuevamente. Además Vargas figura en la lista de jugadores al límite con Tarjetas Amarillas junto a Gabriel Suazo, Guillermo Maripán, Rodrigo Echeverría y Arturo Vidal quienes están a una amarilla de perderse el partido contra Bolivia cinco días después del encuentro ante Argentina.