Históricos bicampeones de América se reúnen sin Díaz ni Aránguiz
Llegó julio y con ello se cumplió una década de una de las noches más importantes en la historia de nuestro fútbol. Hace 10 años atrás, Chile tocó el cielo luego de vencer a Argentina y coronarse por primera vez como campeón de la Copa América.
Aquel equipo dirigido por Jorge Sampaoli llegó a lo más alto del continente y dio inicio a una de las eras más doradas del balompié nacional. Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado que algunas relaciones en la interna se hayan deteriorado, al punto de no verse ni para celebrar.
Este miércoles se llevó a cabo una comida entre varios de los integrantes de aquel título del 2015, pero con notables ausencias, especialmente los jugadores que actualmente forman parte de la U de Chile, liderados por Marcelo Díaz.
La reunión de los bicampeones de América con la selección chilena este miércoles ha quedado marcada por la polémica. A pesar de que se festejaba un hito en el fútbol nacional, los quiebres internos parecen seguir pesando más.
La ANFP organizó una comida en Juan Pinto Durán, a la que asistieron varias figuras destacadas como Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Eugenio Mena y Paulo Garcés. Sin embargo, lo más llamativo fue lo sucedido después, cuando Gary Medel compartió una imagen del encuentro en la que no aparecían los jugadores más identificados con la U.
Si bien José Rojas y Eduardo Vargas estaban presentes, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz brillaron por su ausencia. La relación entre Díaz y Arturo Vidal ha sido objeto de controversia, y tampoco se vio a Johnny Herrera en el evento.
Se espera que en las próximas horas sea la propia ANFP la que libere algunas imágenes del encuentro en Juan Pinto Durán. No obstante, queda claro que en esa mesa hay algunos que no se sientan.
La comida de los bicampeones de América con Chile refleja un quiebre interno evidente a 10 años del histórico triunfo de la Roja. Este incidente deja incógnitas sobre lo que realmente sucedió para provocar tal situación.
En cuanto al futuro deportivo, los históricos esperan ver a Chile regresar al triunfo en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja jugará su próximo partido el 4 de septiembre a las 20:30 horas cuando visite a Brasil.
Revisa la tabla de posiciones actualizada de las Eliminatorias Sudamericanas para seguir el desempeño de Chile en vivo.