Jaime Valdés revela detalles de las luces rojas
Hace 24 años, en la antesala de un Mundial Sub-20, se produjo un escándalo que involucró a ocho jugadores del plantel dirigido por Héctor Pinto, que participó en la edición 2001 del certamen en Argentina.
En Juan Pinto Durán, las expresiones faciales de los jugadores lo decían todo. No se veía alegría, sino más bien caras largas y desanimadas entre los futbolistas concentrados allí.
Antes del estreno de la película “¿Qué pasó ayer?”, estos ocho jugadores vivieron una situación que bien podría haber sido parte de la trama. Fueron sorprendidos por Carabineros mientras ingresaban a un "sauna".
"Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y llegaron los carabineros",
Jaime Valdés, Rodrigo Millar, Hugo Droguett, Joel Soto, Mario Salgado, Sebastián Pardo, Daniel Campos y Roberto Órdenes fueron detenidos en el lugar por Carabineros.
Uno de los momentos más recordados fue la explicación que dio Jaime Valdés sobre el incidente: "Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y llegaron los carabineros", señaló el jugador ante la prensa.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Jaime Valdés recordó aquellos momentos: "No puedo contar muchos detalles, pero fuimos a un local en el centro que estaba clausurado. Teníamos 18 o 19 años. Faltaban dos o tres días para irnos a Argentina (al Mundial Sub-20). Queríamos despedirnos, pasarlo bien".
El jugador agregó: "Metimos mucha bulla y llegaron ‘los amigos que no quiere nadie’ (Carabineros). Vieron que éramos de la Sub 20 y en vez de dejarnos ir como a cualquier persona nos dejaron detenidos toda la noche".
Jaime Valdés también recordó el momento en que se decidió su permanencia en el equipo pese a la indisciplina: "Llegamos al entrenamiento y se supo. En el camarín Héctor Pinto nos dice a los 8: se mandaron terrible cagada, ahora estamos viendo las medidas que vamos a tomar, parece que se van a tener que ir todos los involucrados".
"Ahí me paro y digo ‘no profe, no es necesario. Me voy yo’. Agarro mis zapatos y hago como que me voy… se para Hugo Droguett y dice: si se va yo también. Y otros compañeros más. Por eso el profe reculó y dijo: para… lo vamos a conversar, vamos ver qué pasa",
Finalmente, Jaime Valdés comentó sobre las consecuencias del incidente: "Después nos dieron ocho partidos de castigo sin estar en la selección. Y parece que se pasaron el dato porque no me llamaron nunca más, ni a la sub 20 ni a la adulta (ríe). Lo demás para ponerle color en la prensa".
Fuente: Redgol La Roja