Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Joven promesa del fútbol apuesta por la selección chilena
Por

16 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Joven promesa del fútbol apuesta por la selección chilena

Delantero destacado en el Mundial Sub 20 de 1987 confía en el potencial de la Roja de Córdova para futuros desafíos. Su experiencia y optimismo respaldan sus declaraciones.

El exentrenador de la selección chilena, Nicolás Córdova, ahora se prepara para dirigir al equipo en el Mundial Sub 20. Después de su participación en las Eliminatorias con la Roja adulta, ahora se enfoca en afinar los detalles para este nuevo desafío. Córdova, quien también es el jefe técnico de las divisiones inferiores de la selección chilena, liderará un plantel que ya cuenta con una lista provisoria de 55 futbolistas.

En este contexto, RedGol tuvo la oportunidad de conversar con Luka Tudor, un retirado centrodelantero que tuvo un destacado desempeño en la Copa del Mundo Sub 20 de 1987, celebrada en Chile. Conocedor de lo que significa competir en este torneo como anfitrión, Tudor expresó su confianza en los jugadores actuales: "Le tengo fe, siento que hay buenos jugadores. Los aprontes mostraron que el equipo tiene herramientas", comentó el exjugador que actualmente se desempeña como comentarista deportivo.

"Se manejó y creo que físicamente están bien preparados. Me preocupa lo que pasó en el Sudamericano... El cuarto y quinto partido, ni hablar", describió Luka Tudor.

Chile venció a Nueva Zelanda en un partido previo al Mundial Sub 20, lo que ha generado expectativas positivas en torno al equipo dirigido por Nicolás Córdova. Sin embargo, Tudor advierte sobre la importancia del aspecto físico y la resistencia a lo largo del torneo: "Espero que puedan sostener el ritmo internacional", señaló.

En cuanto a los desafíos que enfrentará la Roja Sub 20 en el Mundial, Tudor reconoce las dificultades del Grupo A, donde Chile comparte grupo con Nueva Zelanda, Japón y Egipto. Además, destaca la ausencia del defensor central Iván Román por una suspensión de tres partidos: "Es distinto y a los 20 años, los países desarrollados a nivel futbolístico tienen equipos de primer nivel", agregó Tudor.

"Físicamente no podemos competir. Esta selección sí mostró algo distinto en esa fase", dijo Luka Tudor sobre las expectativas para el Mundial Sub 20.

A pesar de los desafíos físicos y las ausencias importantes en el equipo chileno, Luka Tudor confía en que la Roja dirigida por Nicolás Córdova pueda hacer un buen papel en el Mundial Sub 20. El exjugador espera que el trabajo realizado hasta ahora dé sus frutos y permita al equipo competir al más alto nivel internacional.



Fuente: Redgol La Roja
Luka Tudor
Nicolás Córdova
La Roja Sub 20
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Luciano Darderi, top 30, en ATP Santiago 2026
Tenis
Documental sobre Ayrton Senna en HBO Max
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Luciano Darderi, top 30, en ATP Santiago 2026
Tenis
Corentin Moutet regala victoria en la Davis
Tenis
Gran Premio de México en Fórmula 1: Parrilla y horario EN VIVO
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Corentin Moutet regala victoria en la Davis
Tenis
Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Tenis
Horarios y dónde ver EN VIVO Gran Premio de México Fórmula 1 2025
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Carlos Alcaraz se baja de la Copa Davis
Tenis