Pellegrini se mueve en el mercado con el Betis mientras la selección chilena lo espera
La selección chilena se enfrenta a un dilema si desea contar con Manuel Pellegrini como director técnico, ya que el experimentado entrenador continuará ligado al Betis hasta junio de 2027, dejando atrás las especulaciones sobre su futuro en el mercado de fichajes y las múltiples ofertas disponibles.
En la antesala al duelo ante el Utrecht de Países Bajos por la Europa League, Pellegrini expresó su interés en mantener a Sofyan Amrabat en el equipo verdiblanco. "Sofyan era un jugador que veníamos siguiendo hace mucho tiempo por la importancia que tuvo en todos sus equipos", destacó el estratega chileno.
El técnico, quien ha dirigido a equipos como Real Madrid, Villarreal y Málaga en España, elogió las cualidades del mediocampista marroquí: "Nos aporta mucha vitalidad en el mediocampo, también buena salida. Mucha marca. Es la incorporación que esperábamos, está cumpliendo plenamente".
A pesar de su relajada actitud y evasión del tema de su continuidad, Pellegrini dejó claro su deseo de mantener a Amrabat en el equipo: "Ojalá podamos mantenerlo con nosotros, equilibra mucho al equipo y le da mucha seguridad".
Por otro lado, Pellegrini no confirmó si su solicitud para reforzar al equipo se relacionaba con su renovación cerrada o con posibles ofertas de la selección chilena. "No tiene relación con lo mío", aclaró el Ingeniero.
En cuanto al derbi ante el Sevilla, programado para el domingo 30 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 12:15 horas (horario de Chile continental), Pellegrini se mostró enfocado en seguir fortaleciendo al Betis con jugadores de calidad como Amrabat.
En este sentido, Amrabat respaldó a su entrenador y lanzó una petición para renovar su contrato: "Lo mejor que puede hacer el Betis es renovarle. Y no sólo es porque está a mi lado, siempre digo la verdad. Cualquier jugador te dirá lo mismo".
Fuente: Redgol La Roja



































