Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Segundo título de la Roja de Pizzi revive en China
Por

30 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Segundo título de la Roja de Pizzi revive en China

Durante enero de 2017, la Roja de Pizzi en China dejó marcado a fuego su segundo título con la frase 'Nos cagamos de la risa y ganamos'.

Meses después de la victoria en la Copa América del Centenario de 2016, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi logró otro triunfo internacional. Esta vez, lejos de casa y con una plantilla mayoritariamente conformada por jugadores locales.

En enero de 2017, el equipo diseñado por Pizzi se coronó campeón de la China Cup, un torneo amistoso internacional creado ese mismo año y disputado hasta 2019. "Estuvimos alrededor de tres semanas o un mes en China", recordó Esteban Pavez en El Reinado.

"Fue bonito, mi primera experiencia. Lo tomo como un paseo de curso. Fue así: nos fuimos a cagar de la risa", recapituló Pavez en el programa conducido por Arturo Vidal y el preparador físico Juan Ramírez.

En la final, Chile venció a Islandia por 1-0 con un gol solitario de Ángelo Sagal.

Pavez rememora con claridad su experiencia en Asia: "Gracias a Dios ganamos. El grupo era muy bueno. Estaba Jean Beausejour, Carlos Carmona, Maripán, Leo Valencia, Paulo Díaz, Torta Opazo, Toselli, Sagal y Edu Vargas, entre otros".

Otros jugadores presentes fueron José Pedro Fuenzalida, Pablo Galdames, Junior Fernandes, Álvaro Ramos, César Pinares, Rafael Caroca, Gabriel Castellón y Ángelo Henríquez.

"Para Esteban Pavez, ese título con la Roja dirigida por Juan Antonio Pizzi fue muy importante. Una experiencia que nunca se le borró. 'Lo pasamos increíble', expresó el Huesi sobre este periplo."

A pesar de las desafectaciones de Gonzalo Jara y Esteban Paredes por problemas físicos, el Equipo de Todos logró la victoria con Álvaro Ramos como atacante y Sebastián Vegas como zaguero. "Nos cagamos de la risa y salimos campeones", afirmó Pavez.

"Fue un momento bastante lindo y esa no la tienes tú", mencionó Pavez a Vidal refiriéndose al trofeo y medalla que el King no puede ostentar en su palmarés."



Fuente: Redgol La Roja
Esteban Pavez
Arturo Vidal
La Roja
Guillermo Maripán
Juan Antonio Pizzi
Paulo Díaz
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Boris Becker elige tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic
Tenis
Max Verstappen revela futuro en Fórmula 1 tras salida de Christian Horner
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
UFC 319: Du Plessis vs. Chimaev por el título mediano
+Deportes
Marcelo Ríos sorprende al mundo jugando fútbol con su hija
Tenis
GP de Hungría 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Boris Becker elige tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic
Tenis
Mago colecciona cartas Pokémon y revoluciona Cincinnati con su tenis
Tenis
GP de Bélgica 2025 en Chile: Horarios y transmisión en vivo de la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del evento de boxeo en Netflix
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Marcelo Ríos sorprende al mundo jugando fútbol con su hija
Tenis