Empate polémico entre Gervonta y Roach en Brooklyn
Gervonta Davis le echó la culpa a un gel para sus trencitas, que le entró en un ojo. Lamont Roach dijo que no pensó que lo que ocurrió en el noveno round iba a ser tan importante para el fallo. El árbitro Steve Willis, que sepamos, no dijo nada.
Pero lo cierto del caso es que una pelea cambiante, enmarañada y llena de infracciones, pasó a un segundo plano luego de lo que ocurrió en el noveno round. Ante 19.250 personas en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Gervonta Davis, campeón mundial ligero WBA, estaba teniendo dificultades ante Lamont Roach, campeón super pluma de la misma entidad.
Quedó dicho que fue una pelea complicada por las infracciones, muchas de ellas, como utilizar el hombro como tercer puño, causadas por “The Tank”, pero que será más recordada por lo que sucedió en el noveno round.
Gervonta, tras mirar al referí y hincar la rodilla derecha en la lona durante ese noveno asalto tuvo una actitud insólita. Fue asistido en su esquina y continuó la pelea.
Con este empate, Gervonta queda con una marca de 30-0-1, 28 KO; mientras que Roach suma 25 victorias con 10 KO, una derrota y dos empates.
El tema se complicó cuando se leyeron las tarjetas: Eric Marlinski votó 115-113 para Davis y los otros dos jueces quedaron empatados con 114 puntos cada uno. Si hubiese mediado la cuenta reglamentaria durante ese noveno asalto habría ganado Lamont Roach.
“A veces me aman, a veces me odian”, dijo Gervonta sobre su desempeño en la pelea y mencionando una posible revancha con Lamont.
Más allá de las matemáticas y las discusiones post-pelea hay algo fundamental para los boxeadores: saber si ganaron o perdieron realmente dentro del ring.
Fuente: ESPN Boxeo