Arquero del fútbol chileno se retira por problemas de salud
A sus 37 años y con una extensa trayectoria en el fútbol chileno, una triste noticia ha impactado a los seguidores del deporte nacional. Juan Manuel García, portero argentino de San Luis de Quillota, ha sido diagnosticado con una enfermedad que lo obliga a retirarse.
El equipo quillotano informó que García "fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa que lo alejará de las canchas de manera permanente". El arquero, que ha jugado en clubes como Antofagasta, Deportes Santa Cruz y U de Concepción, se despide del fútbol debido a esta lamentable situación.
“Fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa que lo alejará de las canchas de manera permanente”, reveló el elenco quillotano sobre el meta ex Antofagasta, Deportes Santa Cruz y U de Concepción.
Desde San Luis de Quillota han expresado su apoyo incondicional a García en este difícil momento tanto personal como deportivo. Juan Carlos Vergara, gerente de operaciones del club, detalló cómo se descubrió la enfermedad y aseguró que no dejarán solo al portero.
“Una en un millón”
En declaraciones a Cadena 3 Rosario, ciudad natal del arquero, Vergara mencionó: “Le tocó una en un millón. Estamos muy golpeados”. El club se compromete a respaldar a García en todo momento y, si su salud lo permite, podría seguir vinculado al equipo tras cumplir su contrato.
“El club lo va a apoyar en todo. Empezó con algunos síntomas como hormigueo en la mano, algunos problemas para hablar. Va a cumplir su contrato y tal vez, si la salud lo permite, pueda seguir vinculado al club”, cerró.
El último partido de Juan Manuel García fue el 6 de julio, cuando San Luis perdió 2-0 ante Deportes Concepción. Tras su llegada a Chile en 2016, deja un legado positivo y el cariño de los aficionados por sus actuaciones en la Primera B.
Fuente: Redgol Primera B