Barnechea recibe fallo favorable y pone en aprietos a la ANFP
El fútbol chileno ha dado para todo en este inicio de temporada. Desde partidos que se han suspendido por diversas razones, cambios de localía, falta de recintos, de todo ha ocurrido, y en especial para el Athletic Club Barnechea.
El cuadro capitalino había renunciado a participar en la Segunda División este 2025, luego que se conociera que el Tribunal de Disciplina le restara 16 puntos por el no pago de una multa de agosto de 2024.
A lo que se sumaba una dura sentencia, también del año anterior, cuando a los Huaicocheros les restaron 45 unidades tras la suspensión de su Licencia de Clubes, y no disputar tres partidos de la Primera B, sentenciando su suerte. Es más, a principios de mes se hablaba que Barnechea estaba al borde de la desafiliación del fútbol profesional con dos candidatos que iban a ocupar su lugar en la Liga 2D.
En las últimas horas se dio a conocer que el cuadro del sector nororiente de Santiago apeló a la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. ¿Cuál fue el resultado? Victoria para Barnechea en la Corte de Apelaciones, que acogió el recurso presentado para anular los castigos.
En el documento emitido por la Novena Sala se lee que se deja sin efecto las multas y la resta puntos dictada por el Tribunal. Esto supone un potente mazazo en Quilín ya que ahora surge otro escenario para el futuro del conjunto capitalino.
Otro punto importante es que la anulación trae otra decisión. El escrito rechaza ser reincorporado a la Liga Ascenso debido a finalización temporada anterior.
Pese al fallo favorable, se espera apelación correspondientedeterminar futuro AC Barnecheanacional..
Fuente: Redgol Primera B