Cobreloa prepara emotivo homenaje a Juan Luis González en el Monumental
Cobreloa se prepara para rendir un emotivo homenaje a Juan Luis González, quien fue tricampeón con el equipo naranja y es recordado por dar la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.
La institución ha decidido resaltar la contribución de “Limache” en las filas del conjunto calameño. De hecho, el ex jugador ya se encuentra en Calama para participar en la ceremonia que se llevará a cabo durante el importante partido entre Cobreloa y Deportes Copiapó, correspondiente a la fecha 22 de Primera B del año 2025.
“Vuelvo a Calama, a ver a Cobreloa, creo que eso es importante en lo personal y también, venir con mi hijo que nació acá en Calama y me quiso acompañar para ver el partido“, expresó el ex defensa central y volante de contención.
Además, destacó el gesto del club al realizar este homenaje: “es motivante para uno, para los compañeros que pasan y los que vienen ahora, que te hagan un homenaje en vida, creo que eso es lo principal y ojalá que todos mis compañeros que están en estos momentos, vengan acá a recibir un lindo apoyo de toda la gente, de todos los cobreloínos que levantamos copas acá y le dimos una alegría inmensa a toda la gente que hasta el día de hoy está apoyando a Cobreloa”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
“Limache”, apodado así por su ciudad natal, recordó: “cuando llegué acá en el 2003, me recibe don Mario Lira, que en paz descanse, y lo primero que me dijo, los clásicos no se pierden, se ganan y los primeros clásicos que fueron contra Colo Colo, tengo un gol que me recuerdo cuando Espina dice quien es González, en la guía hay muchos González y hago el gol y me pongo una polera que dice NN, es un partido inolvidable en lo personal, en lo grupal y saber que fuimos el único equipo que hasta el día de hoy, hemos dado la vuelta en el Monumental”.
Finalmente, el tricampeón con Cobreloa dejó un mensaje para la afición: “sigan apoyando al club, lo necesitamos en estos momentos para lograr el objetivo que es volver a Primera División. Todos los que estamos respaldando a Cobreloa, los invito y la verdad es que me siento orgulloso de ser un cobreloíno más y estar en “Tierra Santa”, como se le llama”.
En su trayectoria, Juan Luis González fue tricampeón con Cobreloa, ganando el Apertura 2003 y Clausura 2003; títulos celebrados en el Estadio Monumental al vencer a Colo Colo; luego repetiría con los naranjas en Clausura 2004. Además, obtuvo un título de Primera División con Everton de Viña del Mar en 2008, corona también conquistada ante los albos.
También jugó para Deportes La Serena, Coquimbo Unido, O’Higgins de Rancagua y Deportes Antofagasta. Ahora será homenajeado por Cobreloa; sin duda, un reconocimiento en vida que emocionará a toda la hinchada loína.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía – Emol y Prensa Cobreloa/declaraciones gentileza Prensa Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
Parte médico en Cobreloa: múltiples bajas antes del duelo frente a Deportes Copiapó
Fuente: Primerabchile.cl Primera B