Chupete Suazo busca fichar a dos ex compañeros para San Luis de Quillota
Humberto Suazo está experimentando su primera incursión como entrenador, luego de su retiro del fútbol. El exdelantero ha asumido el cargo en San Luis de Quillota, con la misión de llevar al club a ascender en la temporada 2026.
Tras una destacada carrera, Suazo decidió colgar los botines a fines del 2025, justo en el equipo de los Canarios. En lugar de disfrutar de su merecido retiro, optó por dar el salto directamente del campo de juego al banquillo, enfocándose en planificar los refuerzos para la próxima temporada.
El año pasado no fue el mejor para San Luis, ya que no lograron llegar a la Liguilla de Ascenso de la Primera B, quedando lejos de alcanzar la máxima categoría del fútbol chileno. Con un duro campeonato por delante en el 2026, donde equipos como Iquique y Unión Española serán protagonistas, Suazo se encuentra trabajando arduamente en su nuevo rol como entrenador.
Conociendo a fondo las fortalezas y debilidades del equipo tras haber formado parte del plantel el año anterior, Suazo está enfocado en reforzar la plantilla con jugadores que puedan marcar la diferencia.
Uno de los sectores que busca potenciar es el ataque, área en la que Chupete Suazo se destacó durante su carrera como futbolista. Según informa Soy Canario, tiene en mente fichar a dos delanteros que fueron sus compañeros en Monterrey: Gael Acosta y Luis Guillermo Madrigal, ambos de nacionalidad mexicana.
Acosta, de 33 años, proviene de Venados de la Liga Expansión de México; mientras que Madrigal, de 32 años, jugó recientemente en Panachaiki de Grecia. Ambos jugadores han compartido vestuario con Suazo en el pasado y ahora la dirigencia de San Luis evalúa la posibilidad de incorporarlos para buscar el ansiado ascenso en el 2026.
Fuente: Redgol Primera B





































