Deportes Concepción y Cobreloa empatan en Collao
El partido entre Deportes Concepción y Cobreloa finalizó con un empate 1-1 en el estadio Ester Roa, dejando abierta la definición por el ascenso a Primera División. La resolución de esta emocionante serie se llevará a cabo el próximo domingo 7 de diciembre en Calama.
La final de ida de la Liguilla de Ascenso 2025 fue un encuentro disputado que contó con más de 30 mil espectadores en las gradas del estadio Ester Roa Rebolledo. Deportes Concepción y Cobreloa igualaron 1-1, resultado que mantiene la incertidumbre y obliga a definir todo en el Zorros del Desierto.
El primer tiempo estuvo marcado por la paridad, con pocas oportunidades claras y mucha lucha en el mediocampo. Fue en la segunda mitad cuando Deportes Concepción logró abrir el marcador: "A los 51 minutos, Ariel Cáceres encontró un balón en el área tras una buena maniobra colectiva y definió para el 1-0, desatando la celebración lila.
La reacción de Cobreloa no se hizo esperar. Desde la banca, el equipo dirigido por César Bravo encontró su respuesta cuando Iván Ledesma, a los 66 minutos, aprovechó un balón suelto y marcó un golazo para igualar el marcador 1-1, silenciando momentáneamente al público en Collao.
El tramo final del partido fue intenso, pero no hubo más cambios en el marcador. El empate deja la serie completamente abierta para el partido de vuelta, programado para el domingo 7 de diciembre a las 20:15 horas en el estadio Zorros del Desierto. En este encuentro, Cobreloa buscará hacer valer su condición de local mientras que Deportes Concepción intentará cumplir su sueño de ascender.
Sigue todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales en PrimeraBChile en Google News.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: Primera B Chile.
Fotografía : Amaro Tapia Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Curicó Unido ya tiene a su tercer refuerzo y se arma para la Primera B 2026
Fuente: Primerabchile.cl Primera B





































