Deportes Iquique refuerza plantilla con regreso de zaguero estrella
Después de una temporada llena de altibajos, Deportes Iquique ha confirmado su regreso a la Primera B del fútbol chileno. A pesar de una remontada tardía en la Liga de Primera 2025, los Dragones Celestes no lograron evitar el descenso directo.
En vista de esto, el equipo de la región de Tarapacá ha tomado decisiones importantes para el próximo año. Rodrigo Guerrero continuará como director técnico del plantel profesional en 2026, y se ha extendido el contrato de Álvaro Ramos.
En los últimos días del año, Deportes Iquique ha confirmado el regreso de un defensor argentino. Se trata de Franco Ledesma, quien jugó para San Marcos de Arica, rival directo de los Dragones Celestes esta temporada.
"Fue parte de un año inolvidable y hoy retorna para aportar liderazgo, solidez defensiva y conocimiento del medio", expresó la cuenta oficial del club ante el fichaje de Ledesma.
Ledesma, originario de San Miguel de Tucumán, cuenta con 33 años y casi 60 partidos disputados en el fútbol chileno. Formó parte del equipo iquiqueño que logró ascender a la primera división en 2023 y jugó un total de 27 encuentros.
En cuanto al mercado de fichajes en la Primera B, Deportes Iquique celebra el regreso de Franco Ledesma por su experiencia y carácter en la defensa. Además, han renovado con Matías Blázquez como zaguero central titular para la próxima temporada.
Otras renovaciones incluyen a Daniel Castillo y la salida de Bryan Soto y Matías Moya. Misael Dávila apunta a reforzar a Deportes Concepción en el futuro.
Finalmente, Deportes Iquique terminó por delante del colista Unión Española en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025, confirmando su descenso a la Primera B para 2026.
Fuente: Redgol Primera B





































