Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Directiva de Deportes Iquique respalda a su DT por buen desempeño
Por

7 de mayo de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Directiva de Deportes Iquique respalda a su DT por buen desempeño

José Cantillana, quien asumió como interino, se mantiene invicto en Iquique. No hay candidatos para reemplazarlo en el club.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, respaldó al técnico interino José Miguel Cantillana, quien asumió el cargo tras la salida de Rodrigo Guerrero. Cantillana, inicialmente designado para dos partidos, ha mantenido al equipo invicto y no se vislumbra la llegada inminente de un nuevo entrenador a la institución nortina.

En declaraciones a Radio Paulina, Rossi afirmó: “En el fútbol uno nunca se puede cerrar a ninguna posibilidad, porque uno queda preso de sus palabras. En este momento, la realidad, al día de hoy (…) hoy el técnico es José Miguel Cantillana, no tenemos alternativa, en este momento no tenemos un nombre propio que yo le podría decir va a venir a dirigir el club, así que por el momento yo me pongo en el día de hoy, el técnico es José Cantillana, no tenemos otra alternativa por el momento”.

El presidente destacó la labor de Cantillana y su conocimiento del equipo y la ciudad: “Creo que José lo ha hecho muy bien. Además que él conoce la idiosincrasia local, conoce a los jugadores, conocen nuestras falencias. Fue jugador profesional de Iquique en los años 80 y 90, fue entrenador de Deporte Iquique, fue muy exitoso en su etapa, la pasó mal también. Entonces, conocemos la realidad de la ciudad, conocemos la realidad del hincha, conocemos la realidad del club (…) es muy difícil entregarle la posta a otra persona para que se haga cargo de algo que es supercomplicado”, expresó Rossi.

Por otro lado, Rossi resaltó la complejidad de dirigir un equipo con tanta relevancia local: “Sabemos, históricamente, lo que significa tomar Iquique, la responsabilidad, el carácter que tiene que tener el entrenador, la experiencia que tiene que tener el técnico y no ha sido no ha sido fácil con los perfiles que hay actualmente en el mercado nacional y extranjero tampoco”.

⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

Fotografía Fabián Cejas – primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Los nombres que pueden ir descartándose para la banca de Deportes Iquique



Fuente: Primerabchile.cl Primera B
junior arias
Stefano Magnasco
José Sulantay
Juan Cuevas
Facundo Pons
Marathon
Jürgen Klopp
marco muga
italo traverso
luis maria bonini
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Massú entrenará a top del ATP y archirrival de Chile
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Tyson Fury regresa del retiro para combate estelar en Netflix
Boxeo
Knicks ganan Juego 5 a Spurs: Resultados Finales NBA
Básquetbol
Ilia Topuria recibe alta médica tras derrota en UFC Freedom 250
+Deportes
Ranking ATP de los chilenos tras Roland Garros
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Transmisión EN VIVO Knicks vs Spurs: Juego 5 Finales NBA
Básquetbol
New York Knicks campeones de la NBA tras vencer a los Spurs
+Deportes
Alexander Zverev gana Roland Garros, su primer Grand Slam
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Final NBA 2026: Spurs vs Knicks, Opción Única para Ver al Campeón
+Deportes