Edson Puch ilusiona a hinchas de Deportes Iquique
La cuenta regresiva ha comenzado para el inicio de la Primera B, una competencia que tendrá como protagonista a Deportes Iquique, equipo que tras su regreso a la categoría buscará de inmediato el ascenso a la Liga de Primera.
Edson Puch, máximo referente del equipo, ha destacado la importancia de asumir un nuevo rol a sus 39 años bajo el liderazgo de Rodrigo Guerrero. Como campeón de la Copa Centenario, Puch es uno de los jugadores más experimentados y se compromete a guiar a los jóvenes del equipo.
“Tengo un rol muy importante. Hay muchos jóvenes. Lo más importante será guiarlos porque hay una buena camada. Tengo que ser buen ejemplo dentro y fuera de la cancha. Espero traspasar mi experiencia a ellos”,
En una conferencia de prensa, Puch también reveló que está contemplando su retiro del fútbol profesional, aunque ha decidido posponerlo por el amor al club.
“Este es un año muy especial para mí porque es el cierre de mi carrera y por poder hacerlo en mi club”
A pesar de que cumplirá 40 años en abril, Edson Puch no descarta la posibilidad de extender su carrera más allá y seguir jugando incluso después de esa edad.
“Es difícil, pero ya llegó el momento de descansar. Puedo venir a entrenar y jugar, incluso un año o dos años más. Pero después no se puede vivir una vida tan normal fuera del fútbol. Los hijos consumen mucha energía y se necesita ese tiempo para ser padre. Si sigo jugando me va a costar disfrutar esas cosas. Lo más probable es que termine mi carrera a final de año”
Mientras tanto, Deportes Iquique se prepara para su debut en la Primera B contra San Felipe este sábado 21 de febrero a las 20:30 horas. El equipo norteño tiene como objetivo principal volver a ascender y Puch está más motivado que nunca para lograrlo.
Fuente: Instagram - Edson Puch Cortez
Fuente: Redgol Primera B
































