Esteban Paredes critica sanción por descenso de Santiago Morning
Pese a la victoria por 3-0 sobre San Luis de Quillota, Santiago Morning ha sido oficialmente relegado a la Segunda División del fútbol chileno luego de su descenso matemático en la Primera B.
La campaña del equipo, liderado por Esteban Paredes, no fue del todo negativa, pero los nueve puntos de penalización impuestos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP resultaron determinantes. Estos puntos fueron consecuencia de problemas relacionados con el pago de cotizaciones durante el año anterior.
Con el descenso ya confirmado, Esteban Paredes, quien además de ser gerente deportivo también formó parte del cuerpo técnico junto a Cristián Febre, decidió romper el silencio y criticar abiertamente al organismo de Quilín por la sanción impuesta.
"Hicimos 38 puntos en cancha, es lamentable lo que nos ocurrió, esos nueve puntos que nos faltan, que fueron del año pasado, que tendrían que habernos quitado el año pasado, no este año, es lamentable, no sé quienes son los jueces que dictaminan esto", expresó Paredes en una entrevista con Primera B Chile.
Continuando con su descargo, Paredes agregó: "Esto nos tiene que enseñar, por cosas administrativas, que no nos tienen que ocurrir más y estar más preocupados de esas cosas para que no nos vuelva a ocurrir lo que nos pasó el año pasado".
En su despedida de la Primera B con Santiago Morning tras el último partido disputado, Paredes destacó la importancia del apoyo recibido por parte de la afición y las familias de los jugadores. "Este club es una familia, hoy (domingo) se notó toda la gente que vino a apoyar al equipo, a los jugadores, las familias de los jugadores, eso es bastante lindo de ver", concluyó.
Fuente: Redgol Primera B


































