Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Histórico de la Primera B vuelve al fútbol chileno con Jesús a su lado
Por

15 de julio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Histórico de la Primera B vuelve al fútbol chileno con Jesús a su lado

Tras ser candidato en Curicó Unido, reglamento lo impidió. Ahora se prepara para un nuevo club en Chile.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno está en plena ebullición con la llegada de la temporada de invierno. Tanto la Liga de Primera como la Liga de Ascenso están viviendo un frenesí de nombres a pesar de que las incorporaciones podrían ser escasas.

Sin embargo, un histórico entrenador del fútbol chileno, conocido como el Rey del Ascenso, está listo para regresar al ruedo después de cumplir con el tiempo requerido por el reglamento antes de asumir un nuevo cargo.

Según informó el programa A Todo Deporte de Radio Centro de Antofagasta, Luis Marcoleta, reconocido en la Primera B como el Rey del Ascenso, se encuentra entre los posibles candidatos para dirigir a Deportes Antofagasta. Esta vacante surgió tras el despido de Hernán Peña luego de una eliminación humillante en la Copa Chile, y actualmente está siendo ocupada interinamente por Carlos Escudero.

Marcoleta estuvo muy cerca de fichar por Curicó Unido, pero las regulaciones del fútbol chileno se lo impidieron. Las normas establecidas para la Primera B dictan que deben pasar 60 días desde el finiquito de una relación laboral para que un entrenador pueda dirigir a otro equipo en la misma división.

Según Primera B Chile, el finiquito de Marcoleta está fechado el 30 de mayo, sin embargo, la ANFP considera que su último día laboral fue el 20 del mismo mes. Por lo tanto, estará habilitado para dirigir nuevamente a partir del 20 de julio.

El 19 de julio, Deportes Antofagasta se enfrentará a Deportes Concepción en la fecha 17 de la Liga de Ascenso. ¿Será esto una coincidencia o una señal? Solo el tiempo dirá si uno de los entrenadores más queridos del fútbol chileno regresará a los banquillos.



Fuente: Redgol Primera B
Luis Marcoleta
Primera B
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Hijo de crack de los 90, tapado de Massú en Copa Davis
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Hijo de crack de los 90, tapado de Massú en Copa Davis
Tenis
Novak Djokovic busca estropear en el US Open
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Novak Djokovic busca estropear en el US Open
Tenis
Naomi Osaka busca otro US Open tras renunciar a nacionalidad estadounidense
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Naomi Osaka busca otro US Open tras renunciar a nacionalidad estadounidense
Tenis