Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Joven promesa de la Primera B suspendida por dopaje
Por

10 de enero de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Joven promesa de la Primera B suspendida por dopaje

Un jugador de la Primera B lleva seis meses sin jugar tras ser sancionado en julio por la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Curicó Unido se vio sacudido por un duro golpe a mediados de 2025, cuando se destapó un grave caso de dopaje que involucra a Matías Retamal, una joven promesa del club de tan solo 19 años. El jugador arrojó positivo por una sustancia prohibida relacionada con el aumento de testosterona en su organismo.

Desde el 22 de julio, Retamal ha estado bajo la lupa de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), que ha iniciado una investigación formal. Según los antecedentes, la notificación inicial fue enviada por correo electrónico, pero el proceso se ha visto retrasado debido a la falta de respuesta oportuna por parte del propio jugador.

El positivo de Retamal se detectó después del control antidopaje realizado tras el partido contra Deportes Temuco, que tuvo lugar el 26 de abril. Hasta ese momento, el delantero había logrado asegurarse un puesto en el equipo titular de Curicó Unido y ya contaba con dos goles en la Liga de Ascenso.

En declaraciones a ADN Deportes, Retamal ha negado haber cometido una infracción intencional y ha basado su defensa en el uso de tratamientos médicos. Su objetivo es limpiar su nombre y poder regresar lo antes posible a la actividad profesional.

“Había estado enfermo esa semana. Está la receta médica, la papeleta médica también, indicando los medicamentos que tenía que tomar. Están las fechas y las firmas del doctor, y eso lo tenemos como prueba para presentarlo en la apelación y demostrar que soy inocente”

Retamal había logrado asegurarse un puesto en el once titular de Curicó Unido antes del incidente. Sin embargo, desde su entorno familiar señalan una comunicación deficiente por parte de la CNCD. La madre del jugador afirma que nunca recibieron una respuesta oficial después de la notificación enviada en julio de 2025.

En este sentido, la madre de Matías Retamal considera que la situación que enfrenta su hijo es injusta y critica la falta de claridad en el proceso: “Mi hijo necesita volver a entrenar y retomar la actividad física. Ese es su anhelo, su futuro, lo que él quiere para su vida…”



Fuente: Redgol Primera B
Curicó Unido
Primera B
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Cristian Garin queda eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Roma
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Cristian Garin queda eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Roma
Tenis
De la Peña critica a Tabilo por comparación con Fernando González
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
De la Peña critica a Tabilo por comparación con Fernando González
Tenis
Alejandro Tabilo se despide del Masters de Roma tras derrota ante Francisco Cerúndolo
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Alejandro Tabilo se despide del Masters de Roma tras derrota ante Francisco Cerúndolo
Tenis