Juan Pablo Miño recibe histórica sanción de 20 fechas en Segunda División
El mediocampista de Brujas de Salamanca, Juan Pablo Miño, ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión tras un informe contundente del árbitro del partido contra Provincial Osorno en la fecha 13 de la Segunda División. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 21 de junio en el Municipal Rubén Marcos Peralta.
El juez Bastián Pavez detalló las agresiones cometidas por Miño, indicando que: “Ser culpable de conducta violenta; El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho. Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En su defensa ante estas acusaciones, Miño declaró a PrimeraBChile: “El informe me pareció que está muy alejado a la realidad de lo que pasó al momento de mi expulsión”. Explicó que todo comenzó por una jugada no cobrada a favor de su equipo y negó haber tenido intención de agredir al árbitro. Afirmó: “En casi 20 años de carrera profesional jamás me había pasado algo así con un árbitro. Tengo carácter, personalidad dentro de la cancha, pero nunca se me pasaría por la cabeza agredir físicamente como se señala en el informe”.
A pesar de sus argumentos, Juan Pablo Miño recibió la sanción de 20 fechas impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: