Órgano de Primera Instancia rechaza licencia de club 2026 en liguilla
En un sorpresivo giro de los acontecimientos en la Primera B del fútbol chileno, San Marcos de Arica ha recibido una noticia devastadora. El Órgano de Primera Instancia (OPI) ha rechazado la licencia del club para el año 2026, lo que pone en peligro su participación en la competencia profesional.
La obtención de esta licencia es fundamental para que los clubes puedan competir en el ámbito profesional del fútbol chileno. Sin embargo, según el OPI, San Marcos de Arica no cumplió con una serie de requisitos necesarios para obtenerla, lo que podría dejarlos fuera de la competencia el próximo año.
Una de las irregularidades detectadas por el OPI es que el club no presentó su Memoria Anual ante la Comisión para el Mercado Financiero. Este incumplimiento se suma a las preocupaciones previas expresadas por otros 15 clubes de la categoría, quienes habían solicitado investigaciones por situaciones similares.
“Se deniega la licencia de clubes para el año 2026 al club San Marcos de Arica”, determinó el OPI.
San Marcos de Arica aún tiene la posibilidad de apelar esta decisión, contando con un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación del rechazo de su licencia para el próximo año. La situación está en desarrollo y seguiremos informando sobre cualquier novedad al respecto.
Fuente: Primerabchile.cl Primera B

































