Sigue el suspenso en Copiapó por posibles sanciones
El Tribunal de Disciplina aún no ha definido las sanciones para tres de los cuatro jugadores de Deportes Copiapó involucrados en los incidentes del partido contra Universidad de Concepción. Según el informe arbitral de Juan Lara, se detallaron graves conductas, pero las sanciones para la mayoría de los implicados siguen pendientes.
Agustín Ortiz, Julio Fierro y Jairo Coronel fueron convocados a una audiencia para la próxima semana, por lo que deberán esperar para conocer su castigo definitivo. Mientras tanto, Thomas Jones fue el único jugador sancionado de inmediato, recibiendo un partido de suspensión por doble tarjeta amarilla.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Según el informe, Jones fue expulsado con doble amarilla por “ser culpable de conducta antideportiva, en la disputa del balón desplaza con su brazo a su adversario impidiendo un ataque prometedor”.
Por otro lado, el resto de los jugadores enfrentan acusaciones por conducta violenta: Ortiz por “lanzar golpes de puño en el cuerpo a un adversario”; Fierro por “empujar y golpear violentamente a integrantes del cuerpo técnico adversario en reiteradas ocasiones”; y Coronel por “agredir violentamente a dos integrantes del cuerpo técnico adversario con golpes de puño en la cara, siendo incontrolable su actuar durante el enfrentamiento”.
Tres futbolistas del “León de Atacama” deberán esperar una semana más para conocer si podrán participar o no en la liguilla por el ascenso, manteniendo así el suspenso en Copiapó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
¿Sanción para la liguilla? Durísimo informe arbitral por comportamiento de hinchas de Copiapó
Fuente: Primerabchile.cl Primera B








































