Gonzalo Álvarez: su posición natural en el campo de juego
El jugador Gonzalo Álvarez se encuentra entrenando junto a sus compañeros como la primera incorporación de Rangers en este mercado de pases. Conocido como el “Gringo”, llega como una de las cartas clave para reforzar la zona ofensiva del equipo rojinegro, especialmente en la creación, tras la salida de Agustín Verdugo debido a su bajo rendimiento.
POSICIÓN
Durante su trayectoria, Álvarez ha desempeñado principalmente el rol de extremo a pesar de haber jugado como 10. En su presentación, se le consultó acerca de cuál es su posición natural y dónde le gustaría jugar en Rangers.
“Con Erwin (Durán) he tenido la libertad de jugar de creación. Incluso la vez que yo lo conocí jugaba enganchado y me daba la total libertad de atacar donde yo quisiera. Obviamente uno tiene tácticas y tiene que respetar el orden ofensivo, pero dentro de la ofensiva me dejaba atacar de la manera que yo quisiera”, señaló Álvarez.
En cuanto a su formación y características como jugador, Álvarez mencionó: “Como jugador me formé de enganche, toda la vida jugué en esa posición. Después llegué al profesionalismo y me fui forjando de puntero. Siento que lo puedo hacer bien dentro de las dos bandas, pero estoy a disposición de Erwin”.