Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Natación maulina avanza al podio en Juegos Binacionales
Por

7 de noviembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Natación maulina avanza al podio en Juegos Binacionales

La natación es uno de los 9 deportes en los Juegos Binacionales de Integración Andina, Maule 2025. Los deportistas maulinos destacan en la Piscina Temperada Fiscal de Talca, con algunos en su último año como seleccionados.

La disciplina náutica será una de las protagonistas en los Juegos Binacionales de Integración Andina, Maule 2025, que se llevarán a cabo en la Piscina Temperada Fiscal de Talca. Este evento deportivo contará con la participación de más de 1.800 deportistas juveniles que competirán en 9 disciplinas diferentes, incluyendo natación.

Los deportistas maulinos que representarán a la región en estos juegos internacionales han finalizado su preparación con optimismo y buenas expectativas. Pablo Suárez, uno de los técnicos del equipo de natación, comentó: “una vez definido el equipo, los convocamos para poder entrenar todos juntos, la idea era trabajar para afiatar al equipo, que se conozcan, armar los relevos y el orden de los relevos, que es muy importante, lo cual ya está definido para llegar bien a la competencia”.

Andrés Flores, estratega del equipo, expresó: “La preparación viene desde hace bastante tiempo, desde los últimos años con participación en los Binacionales. La expectativa es que en las pruebas combinadas podamos estar en el medallero”.

Los Juegos Binacionales contarán con la participación de regiones chilenas como Valparaíso, Metropolitana, Maule y O´Higgins, así como provincias argentinas como Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis. Este evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-18 se realiza desde 1998 y este año será organizado por el Instituto Nacional de Deportes región del Maule.

En cuanto a la selección maulina de natación, esta estará conformada por Isidora Carreño, Amelia Guiñez, Agustina Chamorro, Catalina Gutiérrez, Paula Troncoso, Alanis González, Renato García, Álvaro Parada, Diego Gutiérrez, Matías Robles, Fernando Pernía y Alonso Agurto. Paula Troncoso destacó: “hemos entrenado demasiado, todos juntos para dejar el Maule en lo alto. La idea también es compartir como equipo, bajar marcas y vivir nuevas experiencias”.

Diego Gutiérrez añadió: “Las expectativas están puestas en aportar al equipo y bajar las marcas. Esta fiesta es en casa y debemos entre todos hacer más conocidos los Binacionales”. Las competencias se llevarán a cabo del 10 al 14 de noviembre en diversos centros deportivos de la región del Maule.



Fuente: Gigante Deportivo
Bárbara Hernández
Cristian Leiva
Titan Forest Patagonia
Mundial Sub-17
La rojita sub 17
uganda
Taekwondo
Yastin Cuevas
La Rojita
Hugo González
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jannik Sinner responde a críticas por ausencia en Finales de la Copa Davis
Tenis
Gran Premio de México en Fórmula 1: Parrilla y horario EN VIVO
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Bárbara Hernández, primera chilena en Salón de la Fama de Natación
+Deportes
Novak Djokovic elogia a Alejandro Tabilo tras vencerlo en ATP 250 de Atenas
Tenis
Horarios y dónde ver EN VIVO Gran Premio de México Fórmula 1 2025
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Chile en el podio de Titan Forest Patagonia
+Deportes
Alejandro Tabilo cae ante Novak Djokovic en Atenas
Tenis
JMC All New Vigus Work y Plus llegan a Chile
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Presentación indumentaria Team Chile para Juegos Olímpicos
+Deportes