Andy Roddick elogia a Marcelo Ríos por su talento único en el tenis
Marcelo Ríos dejó una huella imborrable en el mundo del tenis, no solo entre sus colegas contemporáneos, sino también en aquellos que lo observaron jugar desde temprana edad.
Uno de los que quedó impactado por el talento de Ríos fue Andy Roddick, ex número 1 del mundo y ganador del US Open en 2003. Roddick tuvo la oportunidad de enfrentarse a Ríos en una exhibición en 2009, la cual terminó abruptamente debido a una lesión del chileno. A pesar de esto, Roddick no dudó en elogiar a su oponente: “Es un jugador único. Su talento es irreproducible y nunca habrá alguien como él”, afirmó el estadounidense.
Marcelo (Ríos) tenía una forma increíble de controlar la bola, por lo que marcaba gran diferencia. Sabía controlar los partidos
Roddick también reconoció a Ríos como uno de los referentes del tenis en Sudamérica y recordó con admiración el momento en que el chileno alcanzó el número 1 del mundo por primera vez en 1998, durante un enfrentamiento con André Agassi en el Miami Open: “Yo estaba muy joven cuando Marcelo (Ríos) ganó en Miami, tenía 15 años. Lo seguí por televisión y creo que fue un gran partido”, comentó Roddick.
La influencia de Marcelo Ríos en el tenis sigue siendo recordada y valorada por figuras destacadas como Andy Roddick, quienes reconocen su habilidad única para dominar la cancha y marcar una época dentro del circuito ATP.
Fuente: Redsport Tenis