Boris Becker culpa a Wimbledon por su tiempo en prisión
Boris Becker, a los 17 años, se coronó campeón de Wimbledon en 1985, pero ahora afirma que ese logro marcó el inicio de sus problemas. En la presentación de su nuevo libro "Inside: Winning, Losing, Starting Again", el alemán confesó: “Si no hubiera ganado Wimbledon a los 17, nada de esto habría pasado”.
Según Becker, la fama temprana lo llevó a confiar en las personas equivocadas y a delegar su fortuna. En sus propias palabras: “Entonces no habría tenido esa confianza en hombres mayores para manejar mis negocios, ni la costumbre de dejar que otros se encargaran de mis finanzas”.
Boris Becker gana Wimbledon 1985 (Getty Images).
El exnúmero uno del mundo pasó ocho meses en prisión en 2022 tras ser condenado por ocultar bienes para evitar el pago de deudas. En su libro, describió ese período con crudeza: “En tu primera noche en prisión, lo que más te golpea son los gritos… gritos como de alguien herido, como si alguien estuviera muriendo”.
“Quizás peor que los gritos es no saber por qué ocurren”, agregó.
Boris Becker llega al tribunal para su sentencia, junto a su novia Lilian de Carvalho Monteiro, en 2022 (Getty Images).
Tras cumplir su condena, Becker regresó a Alemania y pudo regresar al Reino Unido recién en octubre de 2024 debido a la prohibición impuesta por su sentencia. Sin embargo, su retorno a Wimbledon no fue como esperaba. El torneo lo ignoró en su cobertura televisiva y lo excluyó del panel de la BBC.
De esta manera, el ídolo que una vez conquistó Londres con su potencia ahora carga con un relato mucho más oscuro. Según él mismo, la gloria más grande de su vida terminó siendo la raíz de su mayor caída.
Fuente: Redsport Tenis