Desempeño chileno decepcionante en Roland Garros
Después de la lluvia que postergó todo el miércoles, este jueves se reanudó la acción en la qualy de Roland Garros. Pero para los tenistas chilenos, fue una pesadilla. Cristian Garin y Tomás Barrios llegaron con ilusión a la segunda ronda, pero ambos se despidieron en sets corridos y sin poder luchar por un lugar en el cuadro principal.
Cristian Garin (122°) venía con buena racha. Dos títulos Challenger al hilo, confianza a tope y la ilusión de volver al cuadro principal de Roland Garros. Pero todo se vino abajo este miércoles en un duelo que lo tuvo con ventaja en ambos sets y que terminó perdiendo los dos por 7-6(5) ante el francés Ugo Blanchet (193°).
El partido fue una batalla de más de dos horas donde Gago no pudo cerrar incluso teniendo el control. En el primer set, llegó a estar 3-0 en el tie break. En el segundo, sirvió para llevárselo estando 5-3 arriba. En ambos casos, el local lo remontó y se llevó la victoria.
Tomas Barrios (110°), quien también se jugaba la vida en la qualy, comenzó firme ante el portugués Henrique Rocha (201°), con quiebre arriba y 3-1 a favor. Pero después de eso, desapareció del partido. Rocha ganó el primer set tras un aplastante 7-1 en el tie break y en el segundo impuso su ritmo desde el arranque, poniéndose 4-0. Barrios intentó una tímida reacción, pero ya era tarde. El marcador final fue 7-6(1) y 6-3.
Tanto Garin como Barrios deberán reenfocar energías en el circuito Challenger. Gago jugará en Prostejov y Barrios irá a Heilbronn, donde intentarán sacudirse de este tropiezo parisino.