Holger Rune menosprecia a Nicolás Jarry en Wimbledon
En el primer día de competencia en Wimbledon, el tenista chileno Nicolás Jarry (143°) sorprendió al sacar de competencia al danés Holger Rune (8°).
El encuentro fue épico, con Jarry remontando un partido difícil para finalmente imponerse por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, tras tres horas y 33 minutos en el césped inglés.
Al final del cuarto set, Rune tuvo que ser atendido por un médico del certamen y atribuyó su derrota a esta circunstancia.
“Creo que empecé bien el partido, jugando bien. Luego el tercer set fue un poco desafortunado. En el cuarto parcial empecé a sentir la rodilla y me trataron. Desde ese momento, ya nunca fui capaz de sacar y golpear mi revés como fui capaz de hacer en los dos primeros sets”
En la conferencia de prensa posterior al partido, Rune mostró su molestia y menospreció a Jarry con sus declaraciones.
“Si juego normal, le gano nueve de cada diez veces, con todos mis respetos para Nicolas Jarry. Obviamente hoy no lo he tenido demasiado fácil con mi rodilla, pero sí, no ha sido genial”
Rune también mencionó su lesión en la rodilla como factor determinante en su desempeño durante el partido.
“Lo he tenido antes, pero hacía mucho que no lo tenía, no lo sé. Sé lo que es, y especialmente jugando extremadamente bajo en la hierba, puede molestar esa zona. Obviamente no esperaba que remontara, pero eso puede pasar. Vamos a ver, voy a comprobarlo ahora con el médico y el fisio y tomaré una decisión. Es algo que he tenido antes, tenemos que comprobarlo con los médicos”
A pesar de las declaraciones de Rune, Nicolás Jarry demostró su potencia en la cancha y logró imponerse en un emocionante encuentro en Wimbledon.