Jannik Sinner gana ATP 500 de Beijing con humildad
El tenista italiano Jannik Sinner (2° de la ATP) se coronó como campeón del ATP 500 de Beijing, China, llevándose a casa una nueva copa. En un partido disputado en el cemento del gigante asiático, Sinner derrotó al estadounidense Learner Tien con un contundente marcador de 6-2 y 6-2, demostrando que su nivel se mantiene imparable.
Tras esta victoria, Sinner se posiciona como el principal candidato para ganar el Masters 1000 de Shanghai, luego de que el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, anunciara su retiro del certamen por lesión.
“Siempre digo que compararme con Novak es como compararme con alguien de otra liga, con todo lo que ha logrado en su carrera. Yo solo soy un chico normal de 24 años que intenta jugar al tenis lo mejor posible. Sé que he ganado algunos títulos importantes en mi joven carrera, pero ya veremos cuánto tiempo puedo mantenerlo”
En declaraciones posteriores a su victoria en Beijing, Jannik Sinner destacó su humildad al señalar que es una persona común y corriente que simplemente juega bien al tenis. Ante las comparaciones con otros grandes jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, Sinner prefirió no agrandarse y expresó su admiración por sus logros.
“Lo que Novak, Rafa y Roger han hecho durante más de 15 años es increíble. Novak sigue aquí y sigue jugando un tenis increíble. Así que ya veremos. Pero yo no me comparo con ellos. Estoy aquí para jugar. Estoy aquí para disfrutar”
El joven italiano enfatizó su gratitud por haber ganado dos veces en Beijing y expresó su incertidumbre sobre lo que depara el futuro en cuanto a sus logros deportivos. Con una actitud positiva y centrada en disfrutar del juego, Jannik Sinner se muestra optimista ante los desafíos venideros.

Fuente: Redsport Tenis