Tabilo agradece el apoyo chileno en Roland Garros
Todo el mundo sabe que los franceses son más pesados que collar de melones, es por ello que ganarles siempre se celebra por partida doble y eso fue lo que hizo Alejandro Tabilo (61°) en Roland Garros.
El chileno tuvo que trabajar por 3 horas y 46 minutos para vencer al local Arthur Cazaux (113°) por 5-7, 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3 y meterse por primera vez en la segunda ronda del major que se juega en París.
El partido estuvo caliente, porque como siempre el público galo apoyó al jugador anfitrión y el encuentro tuvo un clima de Copa Davis, porque también había un grupo importante de chilenos que gritaba fuerte el “ceacheí” cada vez que podía.
"Sorpresivamente me sentí muy bien, sabía que iba a ser duro, sobre todo por el público, pero estaba tranquilo porque le metí mucho físico al entrenar. Hace tiempo no jugaba sin dolor en la muñeca (por lo que no jugaba hace cinco semanas) y ojalá pueda seguir avanzando", dijo el zurdo.
"No entré bien en el cuarto set, bajé intensidad, luego me enfoqué en guardar energías para el quinto y empezar sacando. Por suerte funcionó", agregó.
"El público rival se siente encima en una cancha chiquitita, pero gracias a los chilenos que apoyaron, se escuchaban cuando lo necesitaba. Traté de seguir en mi cabeza con el partido", cerró.