DEPORTISTAS MAULINOS CUENTAN SU PREPARACIÓN PARA LOS TORNEOS INTERNACIONALES
La atleta talquina Catalina Cárcamo y el nadador Claudio Urzúa son dos de los deportistas que destacaron en la Región del Maule con sus triunfos en el 2019, la «Cata» se lució en el salto alto en los Juegos Deportivos Nacionales logrando con 1.70 metros la medalla de oro, además de una presea de plata […]
La atleta talquina Catalina Cárcamo y el nadador Claudio Urzúa son dos de los deportistas que destacaron en la Región del Maule con sus triunfos en el 2019, la «Cata» se lució en el salto alto en los Juegos Deportivos Nacionales logrando con 1.70 metros la medalla de oro, además de una presea de plata en el Sudamericano sub 20 de Colombia.
En tanto, Claudio Urzúa, se lució con su medalla de bronce en los Juegos Binacionales de San Juan, Argentina, no osbtante, durante el 2020, decidió trasladarse hasta Antofagasta para representar a la región nortina en las diferentes competencias.
Los dos deportistas se estaban preparando para competir en importantes torneos, mientras, Catalina entrenaba para clasificar al Mundial juvenil de Kenia, el nadador lucha por ganar el Nacional de Aguas Abiertas para llegar al pre-olímpico de la especial, sin embargo, el Coronavirus les cambió algunos planes para afrontar las competencias.
La pandemia del Covid-19 se ha ido expandiendo en todo el mundo, y ante eso los entrenamientos de estos talquinos han ido sufriendo modificaciones. Catalina no ha podido trabajar en la pista, pero, de todas formas sigue un riguroso programa que le ha entregado su cuerpo técnico para que al momento de que se reanuden los campeonatos, ella esté en buenas condiciones físicas.
«En estos minutos, de acorde a la situación que vive el país, estoy tratando de mantenerme lo más posible en cuanto a mi estado físico, mis entrenadores, Cristián Salazar y Luis Cerda, me enviaron un colchón y una barra olímpica para practicar, porque antes que pasara esta contingencia, estaba en busca de la marca que me pudiera clasificar al Mundial de Kenia, y hace poco supe que el campeonato no se suspendió, sino que se postergó para fin de año y que lo más probable que me consideren las marcas del año anterior que me fue súper bien, así que estoy esperando a ver que pasa, por lo mismo no he dejado de entrenar. Estoy tratando de volver lo más pronto posible a las pistas, porque es lo principal, ahí se puede entrenar de mejor forma, pero, a pesar de todo, he podido practicar bien y estoy tratando de mantener mi estado físico lo mejor posible», comentó a Catalina Cárcamo.
Por su parte, el deportista que defiende a la Región de Antofagasta, Claudio Urzúa, sostuvo que «He estado entrenando dos veces al día preparación física, una vez al día hacemos videollamada con todos los Promesas Chile de Antofagasta. Es difícil no poder entrenar con normalidad, nos estamos preparando fuerte para el pre-olímpico de Japón junto a mi entrenador Juan Carlos Moral. Ahora, mi meta sigue intacta, obviamente, tratamos de mantenernos fuerte para llegar en las mejores condiciones posibles», concluyó el nadador talquino.
Estos dos seleccionados chilenos tienen sus objetivos claros, y a pesar de la pandemia que afecta al mundo, se siguen esforzando día a día para concertarlos cuando vuelvan las competencias que hoy siguen aplazadas.