Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Daniela “Leona” Asenjo cae en Kazajistán y pierde título Mundial IBO
Por

1 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Daniela “Leona” Asenjo cae en Kazajistán y pierde título Mundial IBO

La boxeadora nacional no logra vencer a Angelina 'Barbie' Lukas y pierde la oportunidad de recuperar el cinturón supermosca de la IBO.

Una jornada clave para el boxeo chileno se vivió este domingo 1 de junio en la ciudad de Taraz, Kazajistán, donde la destacada pugilista nacional Daniela “La Leona” Asenjo enfrentó a la boxeadora local Angelina Lukas (15-1). El combate tenía un alto valor deportivo, esto porque Asenjo buscaba recuperar el título mundial supermosca de la IBO, cinturón que alguna vez estuvo en sus manos.

La chilena, actual campeona silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró carácter y determinación durante gran parte del combate, complicando a la kazaja, quien ostenta el título IBO desde octubre de 2024. Sin embargo, no logró repetir la hazaña de 2023 en Turquía, donde le propinó su única derrota a la entonces invicta Lukas.

En esta ocasión, la revancha quedó en manos de la peleadora local, quien se mostró más sólida y logró inclinar la balanza a su favor cuando, al término del sexto asalto (de diez pactados), el equipo de Asenjo decidió detener la pelea, decretando su retiro.

Con este resultado, “Barbie“, como se le denomina a la peleadora kazaja, reafirma su condición de campeona mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), mientras que Asenjo suma su quinta derrota profesional, quedando con un récord de 17 victorias (2 por KO), 5 derrotas y 3 empates.

El próximo desafío de la “Leona” Asenjo:

Tras su caída ante Angelina Lukas, el próximo enfrentamiento de la boxeadora nacional, según señala el sitio especializado Boxrec, será el 28 de febrero del 2026, fecha donde enfrentará a la joven pugilista de 23 años, Adijat Gbadamosi (9-0), en la ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

In what was a very close fight, 28yr old 🇰🇿 Angelina "Barbie" Lukas (15-1) avenges her only career defeat with an RTD-6 victory over 34yr old 🇨🇱Daniela "La Leona" Asenjo (17-5-3) to defend her IBO World Super Flyweight title in the main event from Taraz (Zhambyl), Kazakhstan 🇰🇿 pic.twitter.com/xEbPy9zlqR— TimBoxeo (@TimBoxeo) June 1, 2025



Fuente: Redsport Boxeo
Daniela Asenjo
Boxeo
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Tomás Barrios avanza a cuadro principal del Masters 1000
Tenis
Cuñado de Max Verstappen revela noticia sobre la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del combate de boxeo
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Tomás Barrios avanza a cuadro principal del Masters 1000
Tenis
Medvedev genera polémica en Washington tras perder en el Citi Open
Tenis
Max Verstappen agradece a Christian Horner tras su despido en Red Bull Racing
Motor
Canelo Álvarez ganará menos que Terence Crawford en pelea
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Medvedev genera polémica en Washington tras perder en el Citi Open
Tenis
Matías Soto alcanza récord en tenis chileno tras ganar final en España
Tenis
Christian Horner deja Red Bull Racing tras 20 años como jefe
Motor
Fecha y peleadores confirmados para La Velada del Año V
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Matías Soto alcanza récord en tenis chileno tras ganar final en España
Tenis