Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
foto penal de alexis sánchez
Por

22 de noviembre de 2021

Más sobre este tema

PENAL DE ALEXIS SÁNCHEZ QUE LE DIO SU PRIMERA COPA AMÉRICA A CHILE FUE ALABADO POR PANENKA

El 4 de junio de 2015, Alexis Sánchez, derrotaba mediante lanzamiento penal al arquero argentino Sergio Romero, una anotación que le dio a Chile su primer título de Copa América. Para Alexis ese penal no era fácil, principalmente, por que en sus pies estaba la opción de hacer historia, sin embargo, el «Niño Maravilla» no […]

El 4 de junio de 2015, Alexis Sánchez, derrotaba mediante lanzamiento penal al arquero argentino Sergio Romero, una anotación que le dio a Chile su primer título de Copa América.

Para Alexis ese penal no era fácil, principalmente, por que en sus pies estaba la opción de hacer historia, sin embargo, el «Niño Maravilla» no defraudó y con un tiro al estilo «Panenka», hizo estallar de júbilo a todo un país.

De ese momento ya han pasado seis años, pero el recuerdo sigue fresco, tanto así, que incluso el propio Antonín Panenka, se sigue acordando de aquel glorioso gol.

El ex jugador checo (quien patentó el gol de penal picándosela al portero), elogió al delantero chileno Alexis Sánchez y aseguró que su penal en la final de la Copa América 2015 ante los trasandinos es el único que se asemeja al suyo.

En conversación con TNT Sports, el ex futbolista explicó que «El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío, no sólo por la perfección técnica, sino porque definió un título. Técnicamente este penal es una maravilla, desde el punto de vista técnico».

Por otra parte, agregó que el lanzamiento del ariete del Inter de Milán, «no fue igual al mío, mi táctica fue tocar el balón mucho más abajo, con poca fuerza porque el balón necesita volar o ir como un barco a vela, suevamente hacia la red».

En esa misma línea, Antonín Panenka, explicó que «si nos vamos al detalle, el de Alexis fue más fuerte, más en el medio de la pelota. Son penales diferentes, desde el punto de vista de la ejecución».

«Este penal de Alexis tiene tanto valor, que nadie en un momento tan importante, en una final, creo que haya podido pensar que podría arriesgar todo por patear así. Te lo garantizo, nadie pudo pensar que iba a patear el penal así. Te lo digo porque nadie en Checoslovaquia podría haber pensado que yo haría eso, es arriesgar demasiado», complementó.

El ex atacante aseguró que «sólo los locos como Alexis o yo somos capaces de patear así. Mientras más importante es el partido, es más fácil para el ejecutante decidir que va a hacer un penal a lo Panenka. Yo definí la final de la Euro contra la Alemania de Beckebauer y Muller. Alexis le dio la Copa América a Chile contra la Argentina de Messi».

Finalmente, lamentó no haber tenido la oportunidad de ver in situ al «Tocopillano». «Es una pena no haber podido ver a Alexis en vivo, en un estadio. Me encantaría verlo jugar en vivo. Por los goles que hizo, sus títulos y su técnica, es uno de los mejores futbolistas de su momento. Conociendo a los futbolistas chilenos, para mí, a nivel internacional y en Europa, es el mejor chileno que pasó por las cinco grandes ligas de Europa».

Son varios los jugadores que han intentado patear los penales como Antonín Panenka, algunos lo lograron, como el uruguayo Sebastián Abreu en la definición de su selección ante Ghana por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que otros no tuvieron la misma fortuna, uno de ellos, fue el colombiano Mayer Candelo, quien actuando por la Universidad de Chile, falló el disparo desde los once metros en la final del Torneo del Clausura 2006 ante Colo Colo.

Fotografía: www.emol.com / Reuters

 

Chile
Penal
Alexis Sánchez
Antonin Panenka
Mayer Candelo
Copa América 2015
Argentina
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Benjamín Pérez, tenista de 16 años invitado por Massú a la Davis
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Benjamín Pérez, tenista de 16 años invitado por Massú a la Davis
Tenis
Holger Rune elimina a Nico Jarry en Copa Davis
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Holger Rune elimina a Nico Jarry en Copa Davis
Tenis
Daniel Núñez, el chileno que sentenció el triunfo ante Luxemburgo
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Daniel Núñez, el chileno que sentenció el triunfo ante Luxemburgo
Tenis