Álvaro Barreal: jugar con Neymar, Messi y consejo de Aimar en la Selección
El futbolista Álvaro Barreal, quien integró el equipo juvenil de Argentina dirigido por Lionel Scaloni en el torneo de L'Alcudia de 2018, ha vivido una carrera llena de experiencias en distintas ligas y equipos. Surgido de Vélez, se trasladó a la MLS a los 20 años para jugar en Cincinnati, donde fue nominado al premio Puskas en 2023 y tuvo la oportunidad de enfrentarse a Lionel Messi. Posteriormente, emigró al fútbol brasileño, vistiendo primero la camiseta de Cruzeiro y luego la del Santos, donde comparte cancha con Neymar.
En una entrevista con Olé, Barreal reflexiona sobre su evolución como jugador desde su partida de Vélez: "Siento que soy otro jugador del que se fue de Argentina. Obviamente, me fui muy chico, entonces creo que cambié en lo futbolístico, en lo físico y también en lo profesional. Creo que hoy en día soy otro jugador". Además, destaca su adaptación a nuevas posiciones en el campo: "Creo que por ese lado me vino bien. Obviamente que está bueno jugar en una sola posición y adaptarse, pero sí que ahora hago un rol más polifuncional con varias posiciones".
Barreal también comparte su experiencia enfrentando a Lionel Messi: "Ese partido fue muy difícil para mí, pero fue un lindo desafío, un lindo sueño que cumplí. La verdad que muy contento con ese partido". Respecto a su encuentro con Neymar, comenta: "Cada cosa que hace en los entrenamientos, cuando acelera, es un jugador que son esos jugadores que te cambian la vida el partido". Además, elogia la actitud de ambos jugadores fuera del campo.
Sobre sus planes a futuro, Barreal revela su deseo de regresar al fútbol argentino y especialmente a Vélez: "Tengo esa espina tanto en Vélez como en el fútbol argentino... me gustaría en un futuro volver". También menciona su admiración por Marcelo Gallardo y su sueño de ser dirigido por él.
En cuanto a las diferencias entre las ligas argentina, brasileña y la MLS, Barreal destaca la competitividad del fútbol brasileño y la exigencia del público local. Finalmente, habla sobre su seguimiento a Vélez y otros equipos argentinos desde la distancia.
Con la llegada de su primer hijo en camino, Barreal mantiene sus metas deportivas intactas: "Siempre con las ganas de hacer una gran carrera y llegar en algún momento... ojalá". Su historia futbolística sigue marcada por sueños por cumplir y experiencias inolvidables junto a grandes figuras del deporte.
Fuente: Olé Deporte Internacional