Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
El Barcelona de Flick y Yamal: letal en ataque
Por

12 de mayo de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

El Barcelona de Flick y Yamal: letal en ataque

A pesar de recibir muchos goles, el Barça convierte aún más gracias a su joya adelante. Está cerca de conseguir su tercer título en la temporada.

"La mejor defensa es un buen ataque" es una vieja frase que le adjudican a muchas personalidades históricas, no sólo del ámbito del deporte. Desde Sun Tzu, militar y filósofo de la antigua China, y Nicolás Maquiavelo, filósofo y escrito italiano, hasta George Washington, primer presidente de Estados Unidos, y el capitán Kirk en la película de ciencia ficción Star Trek, son varios famosos los que a lo largo de la historia apelaron a ese latiguillo.

Hansi Flick no la pronunció nunca desde que arribó al Barcelona, en julio del año pasado, pero tranquilamente podría utilizarla para definir el estilo que le imprimió al equipo en la temporada que está por finalizar. El último partido del Barça,el 4-3 de este domingo ante el Real Madrid por la Liga de España, es el mejor ejemplo de esa filosofía que prioriza la voracidad ofensiva por sobre la solidez defensiva. La serie con el Inter por la semifinal de la actual Champions, aunque con un resultado final negativo, también confirmó esa pronunciada intención.

Antes de asumir en el club culé,Flick voló a Manchester para reunirse con Pep Guardiola. Allí buscó consejos de alguien que conoce como nadie al Barcelona. Su búsqueda apuntaba a incorporar conceptos del famoso Juego de Posición, que Pep llevó a la fama,asu Gegenpressing, una estrategia 'made in Germany' pero inspirada en el recordado Milande Arrigo Sacchi,donde lapresión,tanto alta como post pérdida ,eslaprioridad dentrodel modelo dejuego.

Las variantes en ataque,lajuventudylascaracterísticastécnicas ytácticasdel planteleran aptasparaqueFlick pudiera desarrollarsumétodo.Presiónpararobaren campo rivalyatacardirecto ,como idea madre.Posiciónyocupaciónde espacios ,comoun posible plan B.AsísurgióesteBarcelona 2024/25que fue unasensaciónen elfútbol europeoestatemporadayquepese aque no levantarála Orejona ,quedarábien altoenla consideración generalgraciasasu elevadaproducción futbolística.

Eldtalemán,multicampeónconel Bayern Munich,

Párrapo apartepara.Con apenas17 años,muchas vecesse hizocargodel equipograciasasu talentoyt

Fuente: Olé Deporte Internacional

Hansi Flick
Barcelona
Lamine Yamal
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Aleksandr Bublik sorprende en Roland Garros tras polémica en Chile
Tenis
GP de España 2025 en Chile: Horarios y transmisión de la F1
Motor
Caleb Plant vs. José Armando Resendiz: Cartelera y horario del evento de boxeo
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Aleksandr Bublik sorprende en Roland Garros tras polémica en Chile
Tenis
Alejandro Tabilo debuta en Challenger de Prostejov ante Hynek Barton
Tenis
Norris se acerca a Piastri en la tabla de pilotos de la F1 2025
Motor
Mike Tyson: Las 7 frases más impactantes en el mundo del boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Alejandro Tabilo debuta en Challenger de Prostejov ante Hynek Barton
Tenis
Roland Garros: revelación estadounidense apunta al título
Tenis
Accidente masivo en Mónaco detiene la Fórmula 2
Motor
Óscar De La Hoya elige al mejor boxeador de la historia
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Roland Garros: revelación estadounidense apunta al título
Tenis