Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Filipe Luís revela su secreto para ser un entrenador con proyección
Por

14 de abril de 2026

PRENSA
Más sobre este tema

Filipe Luís revela su secreto para ser un entrenador con proyección

El exjugador de fútbol Filipe Luís comparte su clave para destacar como entrenador, tras su éxito con Flamengo en la Copa Libertadores.

La selección chilena se encuentra en una situación crítica y requiere urgentemente revitalizarse. La Federación de Chile está en busca de un técnico capaz para lograrlo, y en Sudamérica hay un candidato destacado que se encuentra desempleado: Filipe Luís.

A sus 40 años, Filipe Luís llevó al Flamengo a la victoria en la Copa Libertadores y el Brasileirao. Durante el Seminario de Fútbol 2026 de Conmebol, compartió su metodología que podría resultar interesante para los dirigentes chilenos.

“Fue con 27 años que quise ser entrenador. Siempre escuchaba a los entrenadores decir ‘intensidad’, lo típico en un vestuario, ‘intensidad muchachos. Pero yo no sabía cuándo jugaba bien, cuándo jugaba mal, o por qué. No sabía por qué me veía superado en el campo, hasta que trabajé con el Cholo Simeone en Atlético Madrid”.

“Por primera vez en mi carrera sentí un camino claro, lo que debía hacer yo, mis compañeros, desde lo defensivo. Cómo pensar, por dónde mover la pelota. Así supe cuándo tenía culpa en un gol y cuándo no. Me sentí aliviado, cambió mi vida, mi forma de jugar, mi carrera. Tenía calidad, pero entendí el juego y exploté”.

Filipe Luís es actualmente el entrenador campeón de la Copa Libertadores y ha expresado su interés en seguir transformando vidas a través del fútbol.

En cuanto a su método de trabajo, Filipe Luís menciona: “Me encanta preguntarle a jugadores actuales con los que compartí, y que hoy están en grandes clubes, planes de partido, para aprender más. Veo metodologías de entrenamientos, la clave está en cómo entrenas esa hora y media al jugador en que estás con ellos en el campo."

En relación a la posibilidad de contratar a Filipe Luis económicamente para Chile, se destaca que renovó con Flamengo para el 2026 por un salario cercano a los 5 millones de dólares. A pesar de esto, es probable que continúe su carrera como entrenador en Europa.

Chile anteriormente pagaba un salario elevado a su último entrenador Ricardo Gareca, aproximadamente 3.8 millones de dólares. Aunque la diferencia salarial entre ambos no parece ser significativa, las circunstancias indican que Filipe Luis podría optar por seguir su trayectoria como DT en Europa.



Fuente: Redgol La Roja
Filipe Luís
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo debuta en ATP 500 de Múnich
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Evento de boxeo Stream Fighters 4: Cartelera y horario
Boxeo
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
La Catalina debuta en AAA y regresa a WWE
+Deportes
Nicolás Jarry pierde oportunidad de final en Madrid
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Vicente Luque vence a Kelvin Gastelum en UFC 327
+Deportes
Nicolás Jarry se pronuncia tras llegar a semifinal
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Tyson Fury vence a Makhmudov y reta a Anthony Joshua
+Deportes