Bayern Munich: ataque temible y defensa altibajos vs Boca
Tras más de dos décadas de espera, el equipo de Boca tendrá su revancha en el Mundial de Clubes contra el Bayern Munich, con quien se enfrentó en 2001 por la Copa Intercontinental. A pesar de las renovaciones en ambos planteles, el campeón de la Bundesliga destaca por su temible ataque pero presenta debilidades en defensa. Por ello, Olé analiza la preparación del equipo de Vincent Kompany para este gran duelo.
El punto fuerte del Bayern Munich se encuentra en su línea ofensiva, siendo el segundo equipo con más goles en Europa después del Barcelona. Con Harry Kane como referente en el área, el equipo dirigido por Vincent Kompany cuenta con un delantero que no solo anota goles, sino que también colabora con asistencias y movimientos tácticos que dificultan la marca rival.
El esquema de juego del gigante alemán es un 4-2-3-1, con volantes ofensivos que facilitan la transición al ataque y desequilibran al rival. Además, la profundidad de la plantilla permite contar con suplentes de calidad similar a los titulares, como es el caso de Thomas Müller, quien puede aportar desde diferentes posiciones en el campo.
Sin embargo, la defensa del Bayern Munich presenta debilidades, especialmente en la línea central y los laterales. Estos puntos podrían ser aprovechados por el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que buscará sacar ventaja de estas falencias defensivas.
El esperado encuentro entre el Bayern Munich y Boca, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, se llevará a cabo el viernes 20 de junio de 2025 a las 22:00 horas en el Hard Rock Stadium.